fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/13/bnj-operaciones-radio-multimedia-dalet/

RFJ

Dalet Galaxy Five unifica varias emisoras de radio de BNJ (Francia) con flujos de trabajo digitales basados en inteligencia artificial al tiempo que la radio visual abre nuevas oportunidades de negocio.

BNJ, que opera cuatro emisoras de radio y sitios web asociados en la región de Jura Arc, ha elegido la solución de Dalet con búsqueda impulsada por IA y documentación automatizada aportada por la plataforma SaaS Dalet Media Cortex, como parte de su visión multianual de diversificación integral de su negocio de radio.

Pierre Steulet, director ejecutivo de BNJ, comenta que “BNJ es un líder en producción de programas y noticias locales muy conectado a las comunidades suizas a las que sirve. Una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento es aprovechar al máximo el potencial de la radio multimedia y las nuevas plataformas digitales y sociales”.

“La actualización de Dalet Galaxy five y las capacidades de inteligencia artificial de Dalet Media Cortex mejorarán nuestra habilidad de monetizar activos a través del intercambio de videos en los canales de redes sociales, proporcionando a las audiencias contenido de programación y noticias cada vez más personalizados y curados en la plataforma de su elección. Con la producción, el seguimiento y la gestión de contenido automatizados, nuestros periodistas, DJs y asociados pueden centrarse en interactuar con sus audiencias de una forma innovadora”, añade.

Cliente de Dalet desde 1999, BNJ utilizará Dalet Galaxy Five para conectar sus cuatro localizaciones de radio (GRRIF, RJB, RTN y RFJ), creando una topología centralizada que permite flujos de trabajo digitales, enriquecimiento de archivos y recomendaciones de contenido. Las nuevas capacidades de producción editorial, de video y publicidad permitirán que BNJ sirva noticias, programas de entrevistas, podcasts y programación musical hiper-enfocados y mejor curados, simultáneamente a través de canales tradicionales, digitales y sociales, y genere nuevos ingresos publicitarios a través de radio visual “compartible”.

Johann Zemmour, director general, EMEA y APAC en Dalet, reconoce que “ver la radio es una gran tendencia. La audiencia quiere ver y compartir clips populares o controvertidos. Los anunciantes quieren sus anuncios al comienzo de cada contenido para garantizar el alcance al público. Las capacidades de radio visual de Dalet acercan al público a los DJs, los periodistas y las propias emisoras. Esto amplifica la marca y aumenta la lealtad de los oyentes hacia la emisora. Para la radio local donde las emisoras sirven a comunidades específicas, se refuerza la relevancia local y regional, un objetivo clave del grupo BNJ”.

Producción remota

Las herramientas de edición móvil Dalet On-the-Go y post-producción Dalet OneCut, brindan a los periodistas la solidez y flexibilidad necesarias para editar programas de formato largo y corto, y contenido de noticias para todas las plataformas y desde cualquier lugar.

Cédric Richard, director de informática de BNJ, explica los beneficios que aportarán las nuevas capacidades de IA al flujo de trabajo editorial.”Dalet Media Cortex automatizará la indexación y documentación de todo el contenido nuevo y archivado. El descubrimiento de contenido relevante y las recomendaciones adecuadas ayudarán a los periodistas a desarrollar rápidamente nuevas narrativas para sus noticias, ofreciendo a las audiencias una mayor variedad de contenidos y programación locales, así como más oportunidades para interactuar con los periodistas en una historia de interés”.

Por otro lado, con la integración del API de Dalet con los sistemas de publicidad BCE StudioTalk oui Winpub de Solution Informatique, la música, las noticias y el contenido promocional, con video asociado, están disponibles instantáneamente para la curación del programa o en directo con selección granular. Los usuarios podrán ajustar las pantallas publicitarias e insertar nuevos anuncios a medida que sucedan eventos relevantes.

BNJ también utilizará el API de Dalet para integrar una amplia gama de sistemas y servicios, incluido MusicMaster para la programación de música y Lawo para la reproducción. El flujo de trabajo unificado agilizará los procesos, ofreciendo una experiencia más fluida tanto para DJs, periodistas, promotores y audiencias.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 13 Aug, 2021
• Section: Radio