fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/06/optocore-1000-senales-audio-red-ceremonias-tokio-2020/

Optocore Tokio 2020

Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acogieron el mayor despliegue de dispositivos de red de audio Optocore hasta la fecha.

Así lo afirma el director de proyectos especiales de Norwest, Andrew Marsh, cuya empresa tiene un largo historial de creación de vastas redes de transmisión digital para las espectaculares ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, construidas en torno a dispositivos Optocore. Tal y como afirma: “El sistema que proporcionamos a nuestro cliente, Hibino Corporation, comprendía algo menos de 1000 señales de audio transportadas en cada red principal y de reserva”.

Norwest duplicó el sistema de 21 nodos para proporcionar una redundancia total. Los conmutadores HP en RSTP se encargaron de controlar todo el sistema de audio en múltiples ubicaciones de campo y salas de control. El diseño de la red fue realizado entre el propio Marsh y John Watterson, ingeniero de sistemas senior de Norwest, al frente de un equipo combinado.

La empresa productora de todas las ceremonias fue Dentsu Live, que trabajó directamente para el comité organizador local.

Optocore Tokio 2020

Dispositivos Optocore utilizados

Norwest, que cuenta con un amplio inventario de dispositivos Optocore, tuvo que ampliar su cartera para hacer frente a la producción. Entre las 50 interfaces Optocore desplegadas se utilizaron una serie de dispositivos M12-BNC. “Estos actúan como los dispositivos MADI primarios donde se enrutan las señales dentro y fuera de la red que nos interconectan con los dispositivos de repetición u otros proveedores. Con la adición de algunos firmware y macros personalizados, pudimos cambiar entre los dispositivos principales y los de reserva sin problemas”, explica Marsh.

También se adquirieron convertidores X6R-TP oui X6R-FX adicionales y se añadió cableado Optocore D-SUB, lo cual se mostró como una “necesidad con nuestro stock de dispositivos X6R-TP y DD32-R en los que se requiere un breakout AES. En cuanto a la salida, este cableado también alimentará nuestros procesadores Lake”, tal y como continúa Marsh.

Adicionalmente, una selección de consolas DiGiCo se desplegaron tanto en las ubicaciones de FOH como en las de los monitores, alimentando un PA Ramsa. Las consolas se conectaron a la red a través de MADI, y el control y la programación de las E/S se realizaron íntegramente en el patch de audio utilizando el software Optocore.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 6 Sep, 2021
• Section: l'audio