fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/14/ganadores-emmys-tecnologia-ingenieria-2021/

Emmy Ingeniería 2021

La Académie de télévision estadounidense ha anunciado los ganadores de la 73ª edición de los premios Emmys de Ingeniería, que premian a una persona, empresa u organización por sus avances en la tecnología de la radiodifusión.

En esta edición 2021 se han otorgado premios a ocho proyectos, así como se han otorgado dos premios a la trayectoria. El Charles F. Jenkins Lifetime Achievement Award ha ido a parar a Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, quien ha liderado la evolución de un servicio de alquiler de películas por suscripción en 1997, a la gran plataforma de video bajo demanda que conocemos en la actualidad. El segundo premio a la trayectoria, el Philo T. Farnsworth a los logros empresariales, ha ido a parar a Laboratoires Dolby, compañía que desde 1965 innova en la técnica del cine. Sus dos últimas iniciativas continúan imparables en camino de convertirse en estándares industriales: Dolby Atmos y Dolby Vision.

En el apartado de los Emmys de ingeniería han sido reconocidos proyectos como Arnold Global Illumination Rendering System (Marcos Fajardo, Alan King, Thiago Ize), un renderizador fotorrealista utilizado por estudios de efectos visuales y animación de todo el mundo; ARRI SkyPanel (ARRI), familia de luces suaves LED ultrabrillantes para estudios; CEDAR Studio (CEDAR Audio Ltd.), solución de postproducción de audio que incluye funciones como supresores de ruido de los diálogos; o Golaem Crowd (Golaem), sistema que ayuda a llenar de personajes programas de televisión, películas y cinemáticas de juegos en cuestión de minutos, animando de forma procedimental a distintos sujetos con comportamientos avanzados en tiempo real y con un control artístico total.

También han sido premiados Massive (Stephen Regelous), paquete de software que ofrece la posibilidad de simular multitudes mediante un enfoque basado en la inteligencia artificial; Scriptation (Steve Vitolo, Felipe A. Méndez P., Franco Zuccar), sistema que automatiza el proceso de transferir notas manuscritas, anotaciones y comentarios verbales a un guion y redistribuirlo a todos los departamentos; Teradek Bolt 4K (Nicolaas Verheem, Marius van der Watt, Dennis Scheftner, Zvi Reznic), sistema de transmisión de vídeo inalámbrico de retardo cero para la monitorización en plató, que ofrece vídeo inalámbrico de alta calidad integrado en el flujo de trabajo; y V-Ray (Chaos), solución de renderizado y trazado de rayos adaptable basada en la física que se utiliza para crear efectos visuales fotorrealistas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 14 Oct, 2021
• Section: Entreprise, Télévision