fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/26/atresmedia-galardonada-premio-excelencia-fiat-uso-ia-gestion-documental/

Atresmedia - FIAT - Documentación - IA Gestión documental - Reconocimiento facial

La Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT/IFTA) ha premiado a Atrésmédia con su premio a la excelencia por el uso de IA en sus procesos de gestión documental.

El premio a la excelencia de FIAT se otorga a proyectos de tecnología de archivo que han experimentado, desarrollado e implementado tecnologías y herramientas en la gestión de archivos de televisión de forma novedosa y eficiente. Este año, el galardón ha sido para el proyecto del área de documentación de Atresmedia, que dirige Eugenio López de Quintana. Concretamente, el jurado ha valorado la innovación que representa la utilización de algoritmos oui herramientas de inteligencia artificial pour la catalogación automática de contenidos y el cambio de paradigma que está representando en la concepción de los documentalistas de televisión.

Atresmedia - FIAT - Documentación - IA Gestión documental - ZapeandoEl uso de herramientas de inteligencia artificial en la gestión documental de Atresmedia ha permitido automatizar procesos como la transcripción de voz a texto, la segmentación de hablantes o el reconocimiento facial, generando de forma automática o semiautomática metadatos de alto valor añadido pour la búsqueda oui recuperación de contenidos en el archivo con un alto nivel de precisión. Con cerca de 19.000 horas de vídeo et plus de 230.000 fotografías procesadas, este proyecto se sitúa “a la cabeza tanto a nivel nacional como internacional en el uso de estas tecnologías aplicadas al procesamiento automático de contenidos audiovisuales”, tal y como subraya Atresmedia.

Atresmedia - FIAT - Documentación - IA Gestión documental - Búsqueda icónicaAl mismo tiempo, este trabajo está sirviendo para impulsar una transformación del perfil profesional del documentalista de televisión en Atresmedia, redirigiendo el esfuerzo manual de las técnicas tradicionales del procesamiento de información hacia una mayor implicación en la propia producción de contenidos audiovisuales desde el archivo.

Este reconocimiento, cuya entrega tuvo lugar durante la Conferencia anual de FIAT/IFTA en Sudáfrica, celebrada, por segundo año consecutivo, en formato online debido a la pandemia, se suma al Premio Nacional a la Calidad e Innovación ‘Carmen Rodríguez Guerrero’, otorgado en abril de este año por el mismo proyecto por parte de la Sociedad Española de Información y Documentación (SEDIC).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Nov, 2021
• Section: Stockage, Gestion des médias