fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/14/tenerife-destino-rodaje-series-internacionales-the-gryphon-crossfire/

The Gryphon - Rodaje Tenerife - Amazon Prime Video

Las producciones internacionales The Gryphon (Amazon Prime Vidéo) oui Crossfire (BBC Studios, RTVE) están rodándose estos días en Tenerife.

Ambas producciones cuentan con la colaboración de la empresa de servicios Sur Film, responsable de grandes rodajes internacionales en las Islas Canarias como The Eternals (Marvel Studios), Wonder Woman (Warner Bros.), Foundation (Apple TV), Jason Bourne (Universal Pictures) o The One (Netflix).

The Gryphon, basada en el bestseller de género fantástico del mismo título de Wolfgang y Heike Hohlbein, es una producción para Amazon Studios de la compañía alemana W&B en collaboration avec DogHaus Film. El dúo creativo formado por Erol Yesilkaya y Sebastian Marka, conocidos por títulos como Exit oui Tatort, ejercen las tareas de showrunners y creadores. Su rodaje en Tenerife se inició en noviembre con una duración estimada de siete semanas, e incluye localizaciones en el municipio de San Miguel de Abona, por ejemplo. La serie de seis episodios estará disponible en exclusiva en los cerca de 240 países y territorios donde opera Amazon Prime Video.

Por otro lado, el rodaje de Crossfire, miniserie de tres episodios que BBC Studios coproduce con RTVE, arrancó en noviembre en un lujoso resort de Tenerife. Al frente del reparto internacional se encuentra la actriz británica Keeley Hawes y los actores españoles Hugo Silva y Alba Brunet. La ficción de la compañía británica Dancing Ledge Productions (Muerte en Salisbury) está producida por Alex Mercer (Doctor Who) y cuenta con distribución de Fremantle Media International y la participación de Buddy Club Productions. Este thriller de supervivencia, creado y escrito por la británica Louise Doughty, arranca en un lujoso hotel de una isla española, donde mientras toma el sol en el balcón de su habitación, Jo (Keeley Hawes) observa cómo un grupo de hombres armados irrumpe violentamente en la piscina donde su marido e hijos se bañan. Jo intentará salvarlos con la ayuda del jefe de seguridad del hotel.

Los rodajes en Tenerife de ambas series internacionales se suman a los de otras producciones europeas de importante tirón comercial que han pasado recientemente por la isla, como la popular serie alemana Balko, que regresa bajo el título Balko Tenerife, producida por Ufa Fiction con producción ejecutiva de Guido Reinhardt para RTL; oui Hit Big, producción de la compañía finlandesa Komeetta Film, que ha contado con los servicios de Orange Valley Canarias.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 14 Dec, 2021
• Section: Télévision, Production télé