fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/16/nou-broadcast-intercom-y-comentarista-aeq-crossfit-freakest-challenge-2021/

Crossfit Freakest BCN

The Freakest Challenge, uno de los eventos de CrossFit más espectaculares y singulares del mundo celebró su 6ª final en Barcelona retransmitiéndose por primera veza través de Esport3 y Teledeporte así como en streaming. La producción corrió a cargo de Nou Broadcast Service que contó con la tecnología de QAE.

Aunque no había público en la pista, éste pudo participar más que nunca desde casa o desde el box en sorteos, juegos, entrevistas y más. El noviembre anterior se llevaron a cabo los clasificatorios online. Por primera vez, la competición contó con dos categorías: Equipos Oficiales e Individual Adaptada, esta con dos sub-categorías, de pie y en silla de ruedas.

En la gran final, los 8 equipos finalistas y los 12 atletas individuales se enfrentaron en rondas eliminatorias 1×1 y solo dos equipos de cada categoría llegaron al último duelo para llevarse el premio. Llegaban a la final el equipo catalán de CrossFit 77Feet que se llevó el título por cuarta vez, y el italiano de CrossFit Officine.

Nou Broadcast Service es una de las empresas de servicios audiovisuales más activas e innovadoras de Barcelona. Desarrolla, entre otros, sistemas de captación y presentación en HD y UHD sistemas de audio para radio, televisión y sonorización digital mediante AoIP Dante, sistemas de transmisión IP, 4G, 5G, streaming y satélite, asesoramiento técnico, consultoría, gestión del aprovisionamiento técnico, diseño de los sistemas, ingeniería, planimetría, coordinación y gestión del proyecto, instalación, puesta en marcha y formación.

AEQ Crossnet en Crossfit Freakest BCNPara The Freakest Challenge se encargó tanto de la producción televisiva en cuatro idiomas con comentaristas de excepción como Bruno Ballesté, narrador de BarçaTV+, y el crossfiter Albert Naugle para el canal español, así como comentaristas oficiales de los CrossFit Games Tommy Márquez y Sean Woodlan, para el streaming en inglés. Para el directo en italiano se contó con la reportera Giulia Salvi, de Radio Virgin, y el atleta Roberto Allievi. Para el directo en catalán los encargados de poner la voz fueron Miriam Riau y Marc Solá.

AEQ aportó el sistema de intercom y las posiciones de comentarista. Una matriz Crossnet encaminaba las señales de audio y la coordinación interna. Los puestos de trabajo estacionarios se basaban en paneles TP8116 y los móviles en Xplorer.

Se instalaron 8 puestos estacionarios y 11 móviles, además de cuatro posiciones de comentarista, una por idioma.

El audio de las posiciones de comentaristas se enviaba por la red IP Dante a la consola principal de la producción una Yamaha QL5. Los puestos estacionarios TP 8116 se instalaron en las diferentes posiciones del control de realización.

La matriz Crossnet y uno de los switch de AoIP ocupaban un discreto espacio en el control de realización en una pila de equipos junto al control de cámaras.

Los terminales inalámbricos Xplorer se utilizaron para las personas que se movían durante el evento: realizador, cámaras móviles y otros.

Crossfit Freakest BCN

Voz por IP

Para ello, dado que la tecnología de Xplorer es WiFi, se instalaron repartidos por la zona de trabajo en la sala cuatro puntos de acceso Cisco para red WiFi, que encaminan la voz por IP entre cada Terminal Xplorer y el acceso VoIP en la matriz Crossnet 72. Los Switch Ethernet tenían salidas PoE para alimentar los puntos de acceso.

Destacar también que dado que los terminales Xplorer se cargan en estaciones de carga y que las baterías aguantan 20 horas no fue necesario recargarlas durante todoel evento.

La imagen se tomó con cámaras Sony con óptica Canon y la iluminación se controló con una consola grandMA2 de MA Lighting.

Por último, para la retransmisión en catalán, el audio se envió a TV3 a través de un audiocodec AEQ Phoenix Mobile.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 16 Dec, 2021
• Section: l'audio, Étude, Télévision Corporative, Production télé