fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/17/perez-tornero-rtve-objetivo-televisiones-publicas-europeas-defender-democracias/

Pérez Tornero - RTVE - France TV - Democracia televisiones públicas

“Defender la democracia”: ese, según ha afirmado José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, en una jornada organizada por France TV, es el principal objetivo de las televisiones públicas europeas.

Il responsable de RTVE ha intervenido en la mesa redonda titulada Et demain, la télévision publique? près de Delphine Ernotte, presidenta de France TV y presidenta de la UER, así como representantes de la SVT sueca, la consultora Fabernovel y el medio francés Brut FR. Allí, ha sostenido que “estamos en riesgo de perder el control de nuestra propia democracia” y ha añadido que para evitarlo “hay que cambiar y para cambiar, hay que estar juntos”.

La jornada, organizada bajo el auspicio de la Presidencia Francesa de la CDE e inaugurada por el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, también contó con la participación de la ministra de cultura francesa, Roselyne Bachelot. En la sesión, se puso de manifiesto que el futuro de las radiotelevisiones públicas pasa por el compromiso con la ciudadanía y la innovación.

Pérez Tornero - RTVE - France TV - Democracia televisiones públicasLa intervención de Pérez Tornero en el debate en France TV ha coincidido con la publicación este viernes de una tribuna en El País, La nueva misión de las radiotelevisiones públicas europeas, en la que recuerda que éstas nacieron en la posguerra para ayudar al proceso de reconstrucción institucional y su principal objetivo hoy es “defender la democracia y la convivencia combatiendo, entre otras cosas, la propagación de la falsedad”.

Para combatir la propagación de la desinformación, según traslada Pérez Tornero, los medios públicos “deben convertirse en referencia informativa, tanto a la hora de construir la agenda, como a la hora de garantizar la veracidad y la calidad de la información que difunden. Su tarea esencial es, por tanto, proporcionar en tiempo real una cartografía fiable”.

En su opinión, las radiotelevisiones públicas europeas se encuentran en condiciones inmejorables para alcanzar este objetivo. “No buscan fines de lucro. No dependen de grupos de interés económico. Y solo están obligadas a rendir cuentas a los parlamentos y a la ciudadanía del mundo en que vivimos”, añade.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 17 Jan, 2022
• Section: Entreprise