fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/11/rtbf-evs-desarrollar-sala-control-futuro/

EVS - RTBF - sala de control - control room

SVE será la compañía encargada de trabajar conjuntamente con el broadcaster belga RTBF en el desarrollo de una sala de control de nueva generación.

Basándose en las capacidades del sistema de control y supervisión de emisiones Cerebrum de SVE, la solución pretende introducir un entorno de producción común al que los usuarios puedan acceder a través de una interfaz dinámica y flexible, tanto si producen contenidos para las plataformas de televisión, radio o digital de la emisora. El front end resultante mostrará las funcionalidades necesarias y propondrá diversos widgets que se ajusten a los múltiples requisitos de producción, así como a las habilidades del operador.

La solución, que se está desarrollando con vistas al traslado de la RTBF a su futura planta de producción Media Square en 2024, es una evolución de la Sala de Control 42 (o CR42), un prototipo nacido de la ambición de la emisora de reinventar sus métodos de trabajo utilizando tecnología vanguardista. La prueba de concepto construida por los usuarios e ingenieros de la RTBF obtuvo una gran visibilidad en el sector por su potencial de innovación y fue incluso galardonada con un premio de tecnología e innovación de la UER dans 2020.

Thierry Piette, director de este proyecto de renovación de RTBF, valora positivamente que EVS haya resultado ganador de la licitación: “Las soluciones fiables de EVS y la hoja de ruta tecnológica a futuro nos están proporcionando las bases adecuadas para hacer realidad nuestra ambiciosa visión, esbozada en el CR42, de la RTBF. Como resultado de esta asociación, nuestros equipos pueden esperar trabajar en un entorno altamente flexible y definido por software que elimina las limitaciones de los espacios de trabajo físicos y dedicados, y que puede adaptarse fácilmente a todas nuestras futuras necesidades de producción”.

EVS - RTBF - sala de control - control room

Creatividad y tecnología

Además de ampliar el alcance del control operativo, la solución de sala de control flexible permitirá admitir nuevos formatos creativos oui optimizar la infraestructura de back-end sin que la calidad del resultado se vea afectada. Es más, una arquitectura abierta permitirá controlar cualquier producto de EVS o de terceros que se necesite en una producción en directo a través de interfaces modulares que abstraen del usuario las complejidades de la infraestructura subyacente. La solución también será escalable bajo demanda, para dar cabida a operadores adicionales si una producción en directo crece repentinamente en complejidad o para permitir a RTBF adaptar rápidamente sus funciones de sala de control para producciones consecutivas.

Serge Van Herck, directeur général de SVE, se siente muy contento de trabajar con RTBF “en una solución innovadora que fomenta el despliegue del proyecto visionario de EVS en muchos aspectos: transformar la experiencia del usuario de la producción en directo, apoyarse en infraestructuras flexibles, optimizar los recursos y acelerar las capacidades del cliente en términos de narración en directo”.

D'un autre côté, Cécile Gonfroid, directora de tecnología de RTBF, considera que EVS es el partner ideal para acometer este proyecto de innovación: “Como cliente desde hace mucho tiempo, hemos sido testigos de primera mano del profundo conocimiento de EVS de los entornos en directo, y confiamos en que sus equipos seguirán trabajando estrechamente con nuestro personal para asegurarse de que la solución satisface perfectamente nuestras necesidades en términos de usabilidad. Este proyecto forma parte integral de nuestra hoja de ruta estratégica 2027, en la que pretendemos modernizar nuestra infraestructura de producción en directo en todas nuestras instalaciones de la comunidad francófona de Bélgica y, lo que es más importante, en la que posicionamos a RTBF como impulsor de la innovación tecnológica en un panorama mediático que cambia rápidamente”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 11 Feb, 2022
• Section: Problème, Étude, Entreprise