fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/13/200-profesionales-cobertura-televisiva-goya-valencia/

TVE en los Goya 2022

Un año más Radio Télévision Espagnole ha sido la encargada de transmitir la ceremonia de los Premios Goya que ha tenido lugar este 12 de febrero en el Palau de les Arts en Valencia. Hasta la capital del Turia, desplegó a más de doscientos profesionales y dos unidades móviles (F01HD y G01HD) para dar cobertura en La 1 y TVE Internacional tanto a la llegada de los invitados desfilando por la alfombra roja como a la propia gala.

TVE en los Goya 2022En el interior del Palau, TVE desplegó un total 19 cámaras, entre ellas varios modelos en configuración de estudio de Sony, 1 cablecam (desplegado por Muxart et SystemGrip), dos cabezas calientes, una towercam, una beauty PTZ de Panasonic (ubicada en el propio escenario) y dos Conception de la magie noire Micro Studio Camera 4K para captar planos subjetivos de los nominados. Además, para la apertura de la gala TVE contó con los servicios de un dron de Overon que ofreció impresionantes planos aéreos sobre el Palau rodeado de un imponente espectáculo pirotécnico.

Para la cobertura de la alfombra roja, la más larga desplegada hasta la fecha, la Corporación contó con once cámaras, una cabeza caliente, una towercam y varias RF.

TVE en los Goya 2022Como viene siendo ya tradición desde 2017, la televisión pública empleó un sistema Bolt (MRMC) de cámara super-rápida sobre un brazo robótico de ultra alta velocidad equipado con una óptica Fujinon Cabrio ZK4.7X19.

Este sistema gestionado por El 28 Studio permite combinar imágenes a cámara superlenta (captada a altas velocidades de frames) con golpes de aceleración para transmitir una intensa sensación de glamur. El sistema se basa en un brazo robótico y dos cámaras Phantom Flex 4K que capturan a velocidades de entre 400 y 1000 frames por segundo. El brazo cuenta con seis ejes capaces de desplazarse a una velocidad de 5,6 metros por segundo.

TVE en los Goya 2022

La realización

Al frente de la realización, por segundo año consecutivo, estuvo Jordi Vives quien dirigió el directo con buen ritmo, pese a lo tedioso de la ceremonia, desde un mezclador Kahuna Maverik de Vallée de l'herbe.

TVE en los Goya 2022Pese a la complejidad arquitectónica del espacio de Santiago Calatrava que por su diseño presentaba numerosos retos logísticos, la comunicación entre los profesionales estuvo siempre asegurada por una intercom inalámbrica digital Bolero à partir de Riedel, que mediante solo seis antenas cubrió la totalidad del recinto. Para el transporte de señales de vídeo HD, audio, datos e intercom, TVE volvió a confiar en MediorNet Compact Pro de Riedel.

Para que los espectadores no perdieran detalle, 5 SVE XT2 con seis canales fueron los encargados de agilizar la preparación de los highlights de la noche. En cuanto a grafismo, la rotulación y los diferentes mural splits fueron creados partiendo de templates desarrollados por personal de TVE con ayuda de la solución eStudio de Brainstorm Multimedia.

TVE en los Goya 2022D'un autre côté, Radio Nacional produjo un especial De película, con Yolanda Flores, por el que fueron pasando todos los premiados, compartiendo su ilusión y sus primeras reacciones.

En cuanto a la plataforma bajo demanda de la Corporación, RTVE Jouer, el usuario pudo acceder a hasta ocho señales, escogiendo entre la retransmisión con entrevistas a los protagonistas, la señal limpia de la alfombra, el especial de De película de RNE, la emisión en lengua de signos, o las primeras reacciones en el photocall de premiados.

Por último, señalar que en lo referido a la producción del evento en sí, Telson (Mediapro) fue la encargada de llevar a cabo la dirección ejecutiva y de producción mientras que Rez Estudio estuvo al frente de la dirección artística que incluía el diseño y la construcción de toda la escenografía, así como la planificación y producción de los contenidos que se emitieron por las pantallas del escenario durante la gala.

Acceso al Especial GOYAS 2022

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , , , , , , , , , , ,
Pour • 13 Feb, 2022
• Section: OMS, Promotions PA en vedette, production télévisuelle