fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/21/aja-nab-2022-soluciones-agilizar-flujos-trabajo/

AJA HELO Plus

Entre las últimas propuestas de AJA para este NAB 2022 destacan HELO Plus, un dispositivo compacto de streaming y grabación H.264 de última generación, y nuevos convertidores openGear 12G-SDI a fibra. Además demostrará las nuevas actualizaciones para FS4, Bridge Live, Bridge NDI 3G y Diskover Media Edition.

Nick Rashby y Bryce ButtonNick Rashby oui Bryce Button, presidente y director product manager en AJA, respectivamente, han sido los encargado este miércoles de adelantar en una comparecencia virtual algunas de estas novedades en la antesala de la gran cita de Las Vegas.

Las nuevas y potentes soluciones y actualizaciones de AJA están destinadas a agilizar los flujos de trabajo de emisión, producción, postproducción y proAV para ofrecer contenidos de alta resolución, HDR y alta rasterización con mayor facilidad y eficiencia.

Las novedades incluyen el lanzamiento de HELO Plus, un dispositivo compacto de streaming y grabación H.264 de última generación con un conjunto de funciones avanzadas. Las salidas de streaming duales permiten a los usuarios crear activos con diferentes ajustes de parámetros por salida (velocidad de bits, longitud de GOP, velocidad de fotogramas, geometría de la imagen, cadencia de fotogramas b…), y alimentar cada uno de ellos en uno de los dos destinos, de modo que puedan crear fácilmente activos con diferentes ajustes de parámetros desde una sola entrada o imágenes en capas desde ambas entradas con capacidades gráficas integradas.

Los usuarios de HELO Plus también pueden seleccionar cualquiera de los codificadores para dirigir la grabación por USB, tarjeta SD o NAS, y pueden incluir la salida de las composiciones de diseño gráfico. Entre las características adicionales se incluyen la compatibilidad con SRT, la mejora de las opciones de programación y el funcionamiento de los dispositivos, y el control de grupo para las operaciones de inicio/parada activadas con Ki Pro Ultra 12G.

AJA FiDO-2T-12G y T-12G-ST

Conversores 12G-SDI

Ya están disponibles un par de nuevas soluciones de conversión de 12G-SDI a fibra compatibles con OpenGear, entre las que se incluye OG-FiDO-2T-12G, un transmisor de 12G-SDI a fibra de doble canal que admite la conversión de dos canales independientes de 12G-SDI de banda base a fibra LC para el transporte sencillo de señales de hasta 10 km.

Le nouveau OG-FiDO-T-12G-ST admite la conversión de 12G-SDI a fibra de un solo canal, lo que permite el transporte de una sola señal 12G-SDI de banda base a través de fibra ST para flujos de trabajo remotos o de larga distancia. Los dos nuevos modelos admiten vídeo HDR, cuentan con compatibilidad industrial con productos openGear certificados y admiten el software Ross DashBoard para el control y la supervisión remotos.

AJA FS4 10

FS4 3.0

El sincronizador de fotogramas y convertidor ascendente/descendente/cruzado FS4 4K/UltraHD y multicanal HD de AJA ha recibido una nueva actualización de firmware v3.0. Cargada con nuevas mejoras de características, la actualización gratuita ofrece soporte para flujos de trabajo HDR avanzados, incluyendo la capacidad de configurar los componentes HDR de la VPID de salida SDI canal por canal – vital para una mejor gestión de VPID – y nuevos patrones de prueba HDR. FS4 v3.0 también aumenta la profundidad de la memoria intermedia de 6 a 20 fotogramas, ofrece una mejor gestión de los datos auxiliares y presenta una mayor facilidad de uso.

AJA BRIDGE LIVE

Bridge Live y NDI 3G

Por lo que a la versión 1.13 de Bridge Live se refiere, se trata de una actualización de software con muchas funciones para la solución de vídeo en directo multicanal UltraHD y HD de AJA para la producción, contribución, colaboración, transmisión y entrega remotas.

Para los flujos de trabajo multicámara a través de un par o múltiples unidades, Bridge Live v1.13 introduce el nuevo transporte sincrónico multicanal para el backhaul SDI o la contribución en la nube, permitiendo que los canales UltraHD o HD separados se transmitan y reciban de forma sincronizada. La actualización también añade compatibilidad con UltraHD de doble canal para permitir el intercambio bidireccional completo de UltraHD, y compatibilidad con HDR multicanal de extremo a extremo a través de SDI para preservar todos los parámetros de la imagen durante el transporte de sitio a sitio.

Además, ya está disponible una nueva actualización v1.5 para Bridge NDI 3G, que aporta compatibilidad con NDI 5 y una serie de mejoras de rendimiento al dispositivo de pasarela de alto rendimiento de AJA para la conversión de alta densidad a/desde SDI y vídeo NDI sobre IP de NewTek.

AJA Diskover Media Edition v2.0

Diskover Media Edition v2.0

Por último, cabe destacar que Diskover Media Edition v2.0 es la primera actualización del software de gestión de datos de AJA que permite a los profesionales de los medios de comunicación y del entretenimiento buscar, encontrar y analizar fácilmente los activos multimedia y los metadatos asociados desde el almacenamiento local, remoto y en la nube.

La actualización gratuita incluye plug-ins para el reproductor de media remoto Telestream GLIM, que ayuda a los profesionales creativos a previsualizar rápidamente los archivos de medios en alta resolución con precisión de color a través de cualquier navegador web, y para la plataforma de procesamiento de medios Téléstream Vantage para simplificar la transcodificación de medios y generar archivos proxy y paquetes entregables. Diskover Media Edition v2.0 también añade mejoras de seguridad para proteger los activos y agilizar las búsquedas de archivos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 21 Apr, 2022
• Section: Problème, Étude