fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/27/aws-elemental-mediatailor-directos-nab-2022/

AWS NAB 2022 (Foto: Douglas Lopes - LinkedIN)

Desde un stand de grandes dimensiones, AWS (Amazon Web Services) está presentando en NAB 2022 numerosas soluciones que combinan toda la potencia de la nube. Además, la compañía ha desvelado la nueva función Channel Assembly de Elemental MediaTailor.

Los usuarios de AWS Elemental MediaTailor han visto cómo se ha confirmado en NAB 2022 una de sus principales demandas: programar contenido en directo en un canal lineal creado a través de AWS. Lo podrán conseguir a través de la herramienta Channel Assembly.

Es cierto que los usuarios podían reutilizar secuencias HLS oui DASH transcodificadas y empaquetadas de sus catálogos de vídeo bajo demanda (VOD) existentes. Sin embargo, ahora podrán utilizar secuencias en directo de un origen como AWS Elemental MediaPackage como fuentes programadas para un canal lineal.

Las transmisiones lineales virtuales se crean con un bajo costo de funcionamiento mediante el uso de contenido existente codificado y empaquetado con múltiples tasas de bits que ahora puede ser tanto VOD o en vivo. Por otro lado, aquellos interesados podrán monetizar los flujos lineales de Channel Assembly insertando pausas publicitarias en sus programas sin tener que condicionar el contenido con marcadores SCTE-35 para fuentes VOD o Live.

AWS: un completo ecosistema cloud

Amazon Web Services (AWS) ha estructurado su presencia en NAB 2022 en torno a cinco áreas de soluciones: producción de contenido; cadena de suministro de medios y archivo; emisión; directo al consumidor y streaming, y datos y análisis.

En lo que respecta a la creación de contenido, AWS pone en valor herramientas como Nimble Studio, con la que los estudios pueden colaborar globalmente para producir efectos visuales, animación y contenido interactivo completamente en la nube; Baselight, que permite el etalonaje y el finishing de piezas gracias a la alianza que la compañía ha alcanzado con Filmlight; o Autodesk Flame 2023, herramienta que pasa a ser accesible a través de AWS. En lo que respecta a la gestión de la cadena de suministro, AWS ha creado flujos de trabajos para aumentar el valor de los activos multimedia con metadatos generados por IA/ML, y ha optimizado la búsqueda en catálogos de contenido gracias a la base de datos Box Office Mojo de IMDb.

En el área de emisión, AWS está mostrando en NAB 2022 cómo la nube ya permite realizar producciones en directo completas; implementar gráficos en movimiento con control dinámico del contenido a través de HTML5; construir sistemas de distribución primara y secundaria a través de Statmux, y crear canales de televisión gratuitos con publicidad usando contenido VOD con AWS Elemental MediaTailor. En cuanto a la transmisión vía streaming, AWS está dando a conocer funciones como el subtitulado automático de las transmisiones en directo a través de Amazon Transcribe y Amazon Interactive Video Service, o el análisis de datos a través de Amazon Kinesis Data Analytics.

Precisamente, los datos es otro punto clave en el que AWS está haciendo hincapié. Lo hace con desarrollos como la personalización y recomendaciones en tiempo real para bibliotecas de VOD a través de Amazon Personalize; la creación de resúmenes y repeticiones inteligentes automatizadas a través de Media Replay Engine, et la localización de contenidos para activos VOD.

Accès au Spécial NAB 2022

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Apr, 2022
• Section: Automatisation, Problème, Étude, Gestion des médias