fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/03/mediapro-compra-fox-sports-argentina/

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reúne con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el empresario español, Tatxo Benet y José D´Amato de Media Pro. (Foto: Laura Szenkierman/Jefatura de Gabinete de Ministros)

Tras su aprobación por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) del gobierno argentino, Médiapro pasará a controlar los canales de televisión de pago Fox Sports tras la compra por unos 28,5 millones de euros de estos activos a la compañía Walt Disney como parte de la desinversión exigida tras su fusión con 21st Century Fox.

Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con más de 8 millones de suscriptores et plus de 4.000 horas anuales de contenido original. Los canales emiten anualmente más de 2.000 competiciones deportivas y más de 2.000 horas de programas deportivos en directo. Los canales tienen contratos vigentes para la emisión de competiciones en directo como la Copa Conmebol Libertadores, la UEFA-Champions League, Fórmula 1, ATP, Liga ACB (Liga Española de baloncesto), MLB (beisbol), NFL (fútbol americano), World Series Seven (rugby) y PBC (boxeo Internacional), WWE (lucha libre) y UFC.

La CNDC afirmó en un comunicado que “la desconcentración busca evitar la conformación de una posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas” comprometiéndose a llevar a cabo “un monitoreo del cumplimiento de los compromisos conductuales establecidos sobre Disney en la comercialización de señales en Argentina”.

“Dichos compromisos establecen requisitos sobre las condiciones de comercialización y paquetización que minimizan los efectos de cartera que la operación pudiera generar aún con posterioridad a concretada la desinversión, y por un plazo de cinco años”, añade el comunicado.

24 años en Argentina

Mediapro está presente en Argentina desde hace más de 24 años con unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de contenidos (The Mediapro Studio y Oficina Burman).

Compter avec un equipo compuesto por más de 620 profesionales, que prestan sus servicios en eventos de relevancia internacional tales como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y competiciones de la Conmebol, CONCACAF, Copa América y Copa del Mundo de la FIFA.

El grupo audiovisual produce y organiza, desde hace 5 años, también la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), la principal competición de e-Sports en Latinoamérica y en la que se enfrentan equipos como el River Plate o el Boca Juniors.

Por lo que respecta a producción de contenidos, Le Studio Médiapro cuenta con una importante infraestructura en Argentina. Entre los últimos proyectos realizados, destaca la serie “Iosi, el espía arrepentido”, una producción de Oficina Burman (The Mediapro Studio), creada por Daniel Burman para Prime Video, estrenada simultáneamente en 240 países y/o territorios.

The Mediapro Studio es la productora de la última película de Mariano Cohn y Gastón Duprat, Competencia Oficial, presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que llegará a Estados Unidos en el Festival de Cine de Tribeca. La película está protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martinez.

Tatxo Benet, socio fundador del grupo Mediapro, reconoce que “con la adquisición de los canales Fox Sports, unos de los canales deportivos líderes en Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en toda Sudamérica. Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciarán el nuevo proyecto de contenidos deportivos que Mediapro va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país. Vamos a luchar por el liderazgo, como siempre hemos hecho en todo el mundo en nuestros más de 25 años de historia”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 3 May, 2022
• Section: Entreprise, Télévision