fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/04/zeiss-cincraft-mapper-datos-distorsion-lente-sombreados-vfx/

Zeiss CinCraft Mapper Lens

El primer servicio del nuevo ecosistema CinCraft de Zeiss, Mapper Lens Data, dirigido para los estudios de VFX, ya está disponible.

CinCraft Mapper de Zeiss es un nuevo servicio digital que proporciona de forma “rápida y sencilla” datos de distorsión de lente y sombreado precisos pour la industria de los efectos visuales (VFX). Estos datos son esenciales para la composición digital y el matchmoving con el fin de conseguir un resultado cinematográfico lo más realista y preciso posible. Gracias a los datos proporcionados con exactitud de fotogramas, los profesionales de la postproducción pueden editar de forma más fácil, rápida y completa tomas complejas con distancias de enfoque múltiples y dinámicas, como las persecuciones de coches, sin necesidad de hacer suposiciones debido a datos incompletos.

Jonathan Demuth, director de producto de cinematografía digital de Zeiss, aporta más detalles del desarrollo: “Normalmente, hay que grabar y procesar las retículas de los objetivos para obtener estos datos, un proceso que no sólo consume mucho tiempo, sino que también es propenso a errores y tiene un alcance limitado. Con sólo unos pocos clics, CinCraft Mapper proporciona ahora estos datos directamente sobre la base de los metadatos (tipo de lente, distancia de enfoque, apertura) capturados durante la producción de la película. Los metadatos de clips perdidos también pueden añadirse sin dificultad.

“Para los artistas de composición y matchmoving, esto significa que pueden estar seguros de que no sólo reciben datos precisos sin tener que depender de los procedimientos de captura y flujo de trabajo anteriores, sino que todo el proceso de VFX se simplificará y acelerará. El estudio de VFX también se beneficia directamente del flujo de trabajo más eficiente”, añade.

El primer paso de CinCraft

CinCraft Mapper amplía la tecnología Zeiss eXtended Data (XD) que fue introducida con el Zeiss Compact Prime CP.3 y que la firma ha integrado posteriormente en cada nueva familia de objetivos de cine. Los mapas ST estándar para la distorsión y mapas de multiplicación para el sombreado de CinCraft Mapper pueden utilizarse directamente en software de composición y matchmoving como Nuke, Flame oui 3DEqualizer.

CinCraft Mapper, según apunta Christophe Casenave, responsable de productos de cinematografía de Zeiss, es tan solo “el principio” del ecosistema CinCraft: “Estamos deseando poder ofrecer aún más servicios en el futuro, que proporcionarán una amplia gama de aspectos del aspecto de las lentes para VFX y otras aplicaciones”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 4 May, 2022
• Section: Postpro