fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/20/ayuntamiento-madrid-ayuda-festivales-creacion-contemporanea/

Rodaje - Madrid - Ayuntamiento de Madrid

Ya son públicas las convocatorias a las subvenciones a festivales y ferias culturales 2022-2023 y las dirigidas a la Creación contemporánea y movilidad nacional e internacional impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Hasta el Le 24 mai, se puede presentar la documentación para las subvenciones a festivales y ferias culturales 2022-2023 du Ayuntamiento de Madrid, con una dotación de 3.3 millones de euros. La convocatoria tiene como objetivo la promoción de las artes audiovisuales, la música, las artes escénicas, el arte contemporáneo y la literatura, mediante el apoyo a empresas y entidades culturales que organizan festivales y ferias culturales, impulsando su proyecto de programación. La presente convocatoria está destinada a los gastos que se realicen entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

La subvención está dirigida a empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, así como las entidades culturales sin ánimo de lucro, organizadoras de festivales y/o ferias culturales, que se celebren o tengan lugar en el término municipal de Madrid. A efectos de esta convocatoria de subvenciones, se considera organizador de festival/feria cultural la empresa o entidad que tenga la titularidad en exclusiva de los derechos para gestionar el evento o ser el promotor del mismo.

Puede consultar toda la información sobre los requisitos, cómo realizar el trámite, y la documentación necesaria en este enlace.

Subvenciones a la creación contemporánea

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha asimismo el Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2022-2024 que incorpora, entre otras, la línea de subvención denominada “Apoyo al tejido cultural a través del establecimiento de ayudas a agentes sociales y culturales”, en la que se enmarca la convocatoria de ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2022/2023 para las que se destinan 3,8 millones de euros.

El objetivo de esta convocatoria es la promoción de las artes visuales, cine, audiovisuales, música, arte sonoro, artes escénicas y performativas, arte urbano u otras prácticas de la cultura contemporánea, a través de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la creación y a la movilidad. Su fin es el de facilitar el desarrollo de iniciativas destinadas a estimular la creación artística, la investigación, su libre expresión y diversidad, su difusión y acercamiento a la ciudadanía, así como la proyección nacional e internacional de artistas y profesionales de la cultura a través de tres modalidades: programa de creación, programa de agentes culturales oui programa de movilidad nacional e internacional.

Puedes acceder a más información en este enlace.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 May, 2022
• Section: Ciné