fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/14/el-tercer-showcase-rtve-dara-a-conocer-los-detalles-de-los-proyectos-mas-destacados-de-la-corporacion/

Showcase RTVE

Después de dos años de parón debido a la pandemia, vuelve el showcase de RTVE. La tercera edición, que se celebrará en el Hotel Puerta América de Madrid del 15 al 17 de junio, contará con los responsables de dirección y producción de los contenidos que se van a presentar en el encuentro.

Il tercer showcase de RTVE arropará la presentación de contenidos con varias mesas de debate que contarán con los “mejores creadores y creadoras y gestores de la industria audiovisual de España”. En el panel sobre Tendencias en la coproducción internacional, moderado por Rafael Bardem, subdirector de licencias, programas y coproducciones de RTVE, participarán Kai Finke, director de contenidos y coproducciones de Netflix en Europa, Oriente Medio y África; Susanne Frank, directora de Drama de ZDF Studios GmbH; Sebastian Vibes, vicepresidente de VIS / Paramount en Europa, Oriente Medio y África; Albert Sagalés, productor ejecutivo de Diagonal TV y Gonzalo Sagardía, founder y CEO de Onza.

Por otro lado, la mesa Producción española de Ficción, moderada por José Pastor, director de cine y ficción de RTVE, contará con la presencia, entre otros, de los showrunners Daniel Écija, Ramón Campos, José Manuel Lorenzo y David Martínez; Joaquín Oristrell, Virginia Yagüe, José Luis Martín y Alicia Luna participarán en el panel Escribir para Televisión. El Oficio de guionista; et en Series diarias. Vivir cada día intervendrán Josep Cister, Tirso Calero, Jaume Banacolocha, Emilio A. Pina y Miquel Peidró.

Sin Limites Rodrigo Santoro Alvaro MortePaneles de series y documentales

Entre los contenidos más destacados del encuentro destaca el panel de Sin Límites, la serie sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano cuyos derechos mundiales de distribución comparten RTVE oui ZDF. En él estarán presentes, entre otras personalidades, el director norteamericano Simon West, conocido por éxitos internacionales como Escroquer Air oui Lara Croft: Tomb Raider.

También se desarrollarán paneles con la asistencia de creadores, equipo técnico y protagonistas de las series Fuerza de Paz (Mar Olid, Silvia Alonso, Alfonso Bassave, Félix Gómez, Will Shephard), Sequía (Jorge Sánchez Gallo, Juan Gea, Nacho Nugo), Les patients du Dr García (Joan Noguera, Yolanda del Val, Jordi Frades, Tamar Novas y Nancho Novo), HIT (Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Marta Larralde, Alba del Ángel), Ana Tramel. El juego (Roberto Santiago, Unax Ugalde, Mariela Besuievsky), La Caza. Guadiana (Félix Gómez, Rafa Montesinos, Alain Hernández), Dos Vidas (Josep Cister, Laura Ledesma, Amparo Piñero) Yrreal (Alberto Utrera, Nuño Benito, Veki Velilla y Angy Fernández) y Ser o No Ser (Carmen González, Coral Cruz, Ander Puig).

Entre los documentaires, destacan Los Pilares del Tiempo (Leonor Martín, Lidia San José) y ADN Colón. Su verdadera historia (Regis F. López), y programas de entretenimiento comme Lazos de Sangre (Boris Izaguirre) y Un País Mágico (Miguel de Lucas).

También han confirmado su presencia al evento ejecutivos de las principales empresas audiovisuales internacionales: Netflix, Paramount, HBO Max, AMC Networks, Disney, Paramount, Amazon Prime Video, Banijay, Lionsgate, Sony, Movistar, Orange, RAI, ZDF, Deutsche Welle, France Televisions, ARTE, RTP, TVI, M6, MBC, Dubai Media, Canal 22m Canal 11 de México…

300 horas de contenido

Conducido como en anteriores ediciones por Elena S. Sánchez, el showcase es un encuentro dirigido a responsables de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a empresas de distribución y socios comerciales de la Corporación. En paralelo, se habilitarán áreas de reuniones privadas y de screening con más de 300 horas de programas para visionar.

Esta tercera edición se enmarca dentro de la actividad comercial internacional de la Corporación. Sus objetivos son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la Corporación en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales protagonistas del panorama internacional.

La última edición de este encuentro, celebrada en 2019, reunió durante tres días a grandes ejecutivos y ejecutivas del sector audiovisual, 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión de pago de Europa, América y Asia, creativos de la televisión en España y responsables de la industria de más de 30 países.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 14 Jun, 2022
• Section: Entreprise, Télévision, Production télé