fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/10/avid-futuro-produccion-contenido-ibc-2022/

Avid en IBC 2022

La producción deslocalizada y la eficiencia en los procesos de creación de contenidos constituye dos pilares que marcarán el futuro de la creación de contenidos. Avide está adelantando estos y muchos otros conceptos en IBC 2022.

Una gran parte de las últimas soluciones de Avide están disponibles en forma de demos en IBC 2022 para que todos aquellos interesados puedan descubrir de primera mano todas las posibilidades que ofrecen. Entre ellas, destaca Avid Nexis | Edge, una solución para equipos de postproducción que permite la colaboración “desde cualquier lugar” con un acceso seguro y remoto a los medios y metadatos.

Paralelamente, las demos de Avid | Edit On Demand mostrarán cómo esta solución de edición alojada en la nube ha ido evolucionando hasta permitir en la actualidad sesiones de edición virtualizadas que son posibles gracias al soporte del protocolo SRT (Secure Reliable Transport) en la última edición del software de edición Compositeur multimédia.

Dentro de este ámbito de los flujos de trabajo colaborativos, Avid está adelantando una vista previa de la tecnología de flujos de alta resolución de Compositeur multimédia para los usuarios de Microsoft Teams, logrando una experiencia de “tercer monitor” que acelera la revisión de contenidos por parte de productores, directores y demás personal de producción.

Avid en IBC 2022

Cambiando la producción de contenidos

Avid tiene reservadas un importante número de novedades construidas en torno a MediaCentral para todos aquellos broadcasters y productoras especializadas en crear contenidos de noticias y deportes.

Las demostraciones de Avid Media Production in the Cloud en IBC2022 mostrarán cómo los equipos de creación de contenidos pueden trasladar sus cargas de trabajo a la nube sin comprometer sus flujos de trabajo. Y es que MediaCentral, Avid Nexis oui MediaCentral | Stream pueden desplegarse en la nube, lo que permite a los usuarios acceder, editar y publicar contenidos rápidamente en cualquier lugar. Este flujo de trabajo de producción se basará en la aplicación MediaCentral | Collaborate para planificar y hacer crecer las historias de forma remota mientras se realiza un seguimiento de todos los aspectos de la producción.

Además, Avid está adelantando en IBC 2022 la aplicación MediaCentral | Acquire, la cual ofrece una gestión de la programación para la ingesta de contenidos a través de un navegador web.

Avid en IBC 2022

Almacenamiento flexible

Las nuevas soluciones de almacenamiento de medios compartidos Avid | Nexis VFS oui Nexis F-series también llegan a GRV por primera vez.

Avid | Nexis VFS permite a los clientes desplegar flujos de trabajo Nexis probados en las instalaciones o en la nube, haciendo evolucionar sus operaciones a lo largo del tiempo con un modelo de negocio de suscripción flexible. Por otro lado, la serie F de Nexis representa un importante avance en la evolución de la solución de almacenamiento compartido local de Avid, ofreciendo “un rendimiento y una escalabilidad significativamente mayores”.

Además, Avid ha presentado en primicia su motor de almacenamiento SSD Nexis| F2 de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2022. Diseñado para los flujos de trabajo más exigentes de los medios de comunicación, como el acabado, los VFX y la gradación de contenidos HDR, 4K y 8K, el motor Nexis | F2 SSD ofrece una escalabilidad significativamente mayor, un mayor rendimiento y una mayor capacidad que la solución Nexis | E2 SSD a la que sustituye. Todo el hardware de la serie F de Nexis, incluido el Nexis | F2 SSD, es compatible con todos los sistemas Avid Nexis actuales.

Al margen de presentar todas estas novedades desde su stand, las soluciones de Avid se encuentran en todo el RAI de Ámsterdam a través de colaboraciones con un importante número de les partenaires: AP, Adobe, ATTO, Aveco, Boris FX, EVS, Haivision, Lenovo, LiveU, MainConcept, Microsoft, Nagra, Nvidia, Octopus, Osprey, StorageDNA, Teradek, TVU Networks, Z by HP, Zixi y x.news.

Atrésmédia

Avid acelera la colaboración y la producción en Atresmedia

Coincidiendo con IBC 2022 en Ámsterdam, Avid ha hecho público que el broadcaster español Atresmedia dará un gran salto en la colaboración, la eficiencia y la flexibilidad del personal remoto, junto con la capacidad de escalar fácilmente sus operaciones con su transición a las herramientas y plataformas basadas en suscripción de Avid para la producción de contenidos.

Atresmedia ha firmado un acuerdo para la actualización y el cross-grading de los puestos de usuario existentes en la plataforma Avid MediaCentral y el software de edición de vídeo de Avid, garantizando la fiabilidad para que los editores, productores, periodistas, asistentes y otros colaboradores del flujo de trabajo tengan siempre acceso a las últimas funcionalidades de Avid allí donde decidan trabajar.

Las soluciones MediaCentral y Compositeur multimédia de Avid conectan a los equipos en las instalaciones, sobre el terreno y en casa, accediendo a sus flujos de trabajo remotos desde cualquier lugar para desarrollar las historias más atractivas con mayor rapidez y entregarlas en múltiples plataformas. Las soluciones de Avid proporcionan a Atresmedia una mayor flexibilidad para escalar los recursos y las capacidades con el fin de entregar los contenidos de mayor calidad en plazos cada vez más ajustados.

La cantidad de contenido que Atresmedia produce para sus propios canales y que comparte en otros puntos de venta seguirá aumentando, por lo que una evolución constante de la base técnica es imprescindible para estar siempre preparados. Avid sigue dotando a Atresmedia de la flexibilidad y escalabilidad inmediatas que los equipos creativos necesitan para adelantarse a la cambiante demanda de contenidos.

Este proyecto estratégico es una evolución natural de la relación entre Atresmedia y Avid vigente desde 2015, pero con el objetivo de introducir nuevas capacidades y funcionalidades de forma gradual para mejorar la experiencia del usuario, aumentar la eficiencia y acortar el tiempo de emisión.

Tom Cordiner, Chief Revenue Officer de Avid, ha afirmado que “Atresmedia es una empresa muy grande y a la vez ágil, con una producción de contenidos muy diversa, que ha ocupado la vanguardia de la innovación en producción durante muchos años. Estamos muy contentos de que su estrategia para mantenerse a la vanguardia se beneficie de la disponibilidad de las herramientas y soluciones de Avid por suscripción”.

Atresmedia también ha añadido la ventaja de un acceso plurianual en toda la empresa a la plataforma de aprendizaje electrónico por suscripción Avid Learning Central. Diseñada para que los equipos y las personas puedan aprender a su propio ritmo y mantener su competencia técnica, Avid Learning Central actualiza continuamente la formación sobre herramientas creativas, almacenamiento y gestión de medios y otras funciones básicas de los flujos de trabajo de producción.

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Sep, 2022
• Section: Stockage, Étude, Gestion des médias, Postpro