fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/06/4k-hdr-summit-2022-malaga/

4K HDR Summit 2021

El principal encuentro internacional sobre tecnología y contenidos en Ultra Alta Definición (UHD) 4K HDR Summit prepara ya su octava edición, que contará con dos días presenciales en el Polo Nacional de Contenidos Digitales (Málaga) y tres virtuales.

El lunes 14 de noviembre tendrá lugar la jornada inaugural de la 4K HDR Summit y servirá de encuentro presencial para dar la bienvenida a los nuevos socios y colaboradores de la asociación UHD Espagne, que fue creada en enero 2021 con 30 socios fundadores para impulsar el desarrollo en España de la Ultra Alta Definición (UHD). Actualmente la asociación, con casi dos años de vida desde su constitución, cuenta con 40 empresas asociadas.

El martes 15 de noviembre, que también será presencial, contará con ponencias destacadas sobre los acontecimientos más importantes del año en el panorama audiovisual internacional. Estas dos jornadas presenciales darán la oportunidad a los asistentes de conocer demostraciones exclusivas de fabricantes y desarrolladores con soluciones que conviven con la Ultra Alta Definición, como son el VR, XR, 5G

Un tema de relevancia en esta octava edición será el Metaverso, que además de formar parte de la agenda, podrá experimentarse en el exclusivo área de demostraciones de la 4K HDR Summit.

Las diferentes soluciones tecnológicas que se han aplicado con éxito en los últimos 12 meses serán expuestas por multinacionales como Rohde & Schwarz, Hispasat, Eutelsat, Fraunhofer, Dolby, Canon, Ateme, Vestel, Synamedia…

La 4K HDR Summit, que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, tras sus siete ediciones anteriores, se ha consolidado como el principal punto de encuentro de los principales responsables técnicos y de innovación del audiovisual español.

Consolidación de la 4K HDR Summit

En la 4K HDR Summit también se ofrecen informes de la consultora Omdia que recogen la evolución, presente y futura, que el mercado está siguiendo y que ha tenido un gran impulso de consumo audiovisual en los últimos años.

Todos estos temas han sido los que han llevado a Medina Media Events a ampliar a dos días presenciales y tres virtuales el formato de la edición de este año, para dar oportunidad de que todos los proyectos en relación a la UHD a nivel mundial tengan visibilidad y puedan ser compartidos académicamente por la comunidad tecnológica y de contenidos en alta calidad.

Desde 2015 la 4K HDR Summit no ha faltado a su cita con los “top engineers” y los “top content producers”, que aceptaron la invitación de Medina Media Events de reunirse una vez al año y compartir los avances y las experiencias de cada uno, con el fin de mejorar la experiencia de usuario que tendrían los telespectadores con los contenidos y los aparatos receptores en Ultra Alta Definición (UHD).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 6 Oct, 2022
• Section: Événements, Entreprise, Télévision UHD