fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/03/4k-hdr-summit-agenda-septima-edicion-5-dias-formato-hibrido/

4K HDR Summit 2019

Medina Media Events ha compartido la agenda híbrida de cinco días de la séptima edición de la 4K HDR Summit. Del mismo modo, ha abierto las inscripciones para esta cumbre internacional especializada en UHD.

La 4K-HDR Summit, organizada por Medina Media Events y que cuenta con Panorama Audiovisuel como media partner, es el evento más importante a nivel mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD) y reúne cada año a los mejores ingenieros y productores con el fin de compartir experiencias y avances.

Il Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga vuelve a albergar la cita, cuya agenda aumenta de tres a cinco días, con una primera jornada en formato presencial. La convocatoria supondrá el reencuentro de grandes empresas, directivos, ingenieros, productores oui responsables en general del UHD en España. El primer día, y para fomentar el networking (dentro de las limitaciones que imponen las normas anti COVID), la agenda del evento organizado por Medina Media Events ha abierto tres franjas de networking a lo largo de la mañana y de la tarde, además del cóctel de mediodía.

UHD Espagne

Primer día – Lunes 15 de noviembre

Tras un saludo a las autoridades, el lunes 15 de noviembre la asociación UHD Espagne celebrará su primera asamblea anual, en la que los 30 socios que la fundaron en enero darán la bienvenida a los nuevos socios y presentarán el Libro Blanco del UHD en España, que ha sido coordinado por el catedrático José Manuel Menéndez, depuis Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los 30 socios fundadores de UHD Spain fueron Grupo ADM, Ametic, Ateme, Atresmedia, Axión, Canon, Cellnex, Dolby, Drago/Secuoya, Egatel, Fecotel, Fenitel, Fraunhofer, Gsertel, Grupo Henneo, Hispasat, Hurí, Lavinia, Mediapro, Medina Media, RTVE, Rohde & Schwarz, Sapec, Tedial, Telecom CLM, Televés, TRedess, UTECA, Vestel oui la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Entre los nuevos socios y colaboradores estarán la FORTA, CCMA-TV3, Canal Sur Radio y Televisión, Video-Mos, Synamedia et le Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT).

En el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga también habrá una zona de demos en la que la Asociación UHD Spain presentará las emisiones que desde junio está realizando en 40 ciudades de toda España de dos canales demostrativos en 4K (SDR y HDR), las recepciones por satélite et le “streaming” del canal en pruebas que potencialmente ya podrían ver por TDT más del 50% y por Internet el 100% de la población española.

Por la tarde, los coordinadores de los grupos de trabajo de UHD Spain presentarán las actividades realizadas este año y las previstas para 2022 en Bassin versant (Yeray Alfageme), Post-production (Xavier Bonet), Codificación (Elena Burdiel), Problème (Xavier Redón), Recepción (Sonia Valladares) y Pruebas Técnicas (Miguel Ángel Cristóbal).

Maria Rua Huete en el 5G Forum 2021Segundo día – Martes 16 de noviembre

El segundo día, el martes 16 de noviembre, ya de forma virtual como el resto de los días, será abierto por María Rúa Aguete, directora de la consultora británica Omdia, para presentar un informe exclusivo sobre el desarrollo del 4K y del 8K a nivel mundial.

También multinacionales como Dolby (Jason Power), Atem (Mickaël Raulet), Synamedia (Nick Fielibert), Tedial (Julián Fernández-Campón), Fraunhofer (Adrian Murtaza y Elena Burdiel) y Vestel (Baris Altinkaya) harán sus presentaciones como patrocinadores de oro de la 4KHDR Summit en la segunda jornada.

La BBC cerrará la primera jornada virtual con la presentación a cargo del productor Colin Jackson, de la prestigiosísima Unidad de Historia Natural de la televisión pública británica.

OBS - Isidoro Moreno - Guillermo Jiménez - 4K HDR SummitTercer día – Miércoles 17 de noviembre

La tercera jornada, el miércoles 17 de noviembre, estará dedicada a los deportes, a las soluciones de software, a los fabricantes y al 5G.

OBSC, la productora del Comité Olímpico Internacional (COI), será la encargada de abrir la jornada con su director deingeniería, Isidoro Moreno, y su responsable de ingeniería de broadcast, Guillermo Jiménez, para explicar detalles y avances en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el mayor evento deportivo de este año y el primero de la historia en el que la Ultra Alta Definición (UHD) ha sido el estándar para televisión. A continuación, el responsable de la producción en 8K dans Tokyo 2020 de la televisión pública japonesa NHK (Atsuhiro Hirao) detallará las dificultades y descubrimientos que han tenido en la producción de las 300 horas que han generado en 8K.

Dragon NASALa agencia espacial estadounidense NASA también estará presente un año más en la 4KHDR Summit, con su responsable de imágenes, Carlos Fontanot, quien mostrará los últimos avances con las nuevas cámaras utilizadas en la misión a Marte y en la Estación Espacial Internacional (ISS). Por otro lado, 5G y la UHD serán los elementos comunes a las ponencias de la finlandesa Nokia (Pablo Pérez) y de la alemana Rohde & Schwarz (Thomas Loichinger), que hablará del proyecto que están desarrollando en los estadios británicos para mejorar la experiencia de los fans en los partidos de fútbol y en los conciertos masivos.

Otros patrocinadores de la 4KHDR Summit como Canon (Aron Randhawa), Eutelsat (Cristiano Benzi), Hispasat (Jorge Rodríguez) y Cellnex (José Manuel Sanz) completarán la agenda del tercer día, que se cerrará con un homenaje póstumo a Luis G. Calle, quien fue vicepresidente de operaciones, noticias y deportes de la colombiana Caracol Televisión, gran impulsor de las nuevas tecnologías en la televisión en Estados Unidos y Latinoamérica, y que falleció el pasado diciembre en Bogotá.

Télévision UHD

Cuarto día – Jueves 18 de noviembre

El cuarto día, llamado “Presidents’ Day”, será abierto por el presidente del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Porras, que como cadena anfitriona del evento tradicionalmente da la bienvenida a los presidentes y máximo ejecutivos que participan en esta cita anual única en el mundo audiovisual. El nuevo presidente del Ultra HD Forum, Nandhu Nandhakumar, elegido en abril, será quien abra el turno de los máximos responsables de las tres organizaciones mundiales del 4K y del 8K. Le seguirá el presidente de la UHD Alliance, Michael Zink, y el director ejecutivo de la 8K Association, Chris Chinnock.

Después de sus presentaciones, Nandhakumar, Zink y Chinnock protagonizarán un panel en el que pondrán en común la situación actual de la Ultra Alta Definición a nivel mundial y darán la bienvenida a UHD Spain, a la que apadrinaron en su concepción las tres asociaciones, siendo la asociación española la primera que cuenta desde su nacimiento con este apadrinamiento múltiple, y que ha situado a España al mismo nivel organizativo en UHD que Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Este encuentro entre los presidentes del Ultra HD Forum, la UHD Alliance et la 8K Association, que convoca anualmente y modera Ricardo Medina (Medina Media) supone el único encuentro anual de las tres organizaciones, lo que da muestra del nivel de reconocimiento y respeto internacional que tienen la 4K-HDR Summit, que el año que viene pretende ampliar el número de jornadas presenciales en Málaga.

Además, la agenda de este jueves 18 de Noviembre ofrecerá la participación de los presidentes y fundadores de cuatro de las productoras de contenidos en UHD más importantes del mundo: The Explorers (Olivier Chiabodo), Travel XP (Prashant Chothani), Saint Thomas Productions (Bertrand Loyer) y Paramax Films (Amos Rozenberg), quienes ofrecerán resúmenes de sus últimas obras en 4K y en 8K. El broche final a este “Presidents’ Day” lo pondrá Paul Gray, consultor principal de Omdia, para hacer, como hace habitualmente, el resumen y las conclusiones de esta séptima edición de la 4K-HDR Summit.

UHD Spain - Emili PlanasQuinto día – Viernes 19 de noviembre

El último día de la 4K-HDR Summit, que este año tiene un marcado acento español, estará dedicado a la Ultra Haute Définition en Espagne y a su asociación UHD Espagne.

La jornada la abrirá Francisco Hurtado, director técnico de Axión, recientemente adquirida por Asterion, el principal fondo de capital riesgo español en el campo de las telecos, y que dará paso al informe de Antonio Fernández-Paniagua, del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, que hará un repaso de cómo está actualmente el panorama de la UHD en España y sus perspectivas de implantación. A continuación, será el momento en el que los miembros de la Junta Directiva de UHD Spain, encabezados por su presidente Pere Vila (RTVE), compartan con los asistentes a la 4K HDR Summit lo que se ha hecho desde su fundación el 26 de enero y los objetivos cara a 2022.

El vicepresidente Xavi Redón (Cellnex), así como los vocales Émilie Planas (Mediapro), Jorge Rodríguez (Hispasat), Eduardo Valence (Ametic) y Marie Médine (Medina Media) ofrecerán sendos informes con el fin de animar a las empresas y profesionales españoles interesados en la Ultra Alta Definición a sumarse a la Asociación y a sus grupos de trabajo. También en la última jornada de la 4KHDR Summit, el Libro Blanco será protagonista y el colorista Chema Abad (Deluxe), por invitación de Dolby, ofrecerá su visión sobre lo que supone el HDR para los profesionales de la postproducción en cine, televisión y publicidad.

La séptima edición de la 4K-HDR Summit será clausurada por Yolanda Aguilar, directora general de FYCMA (Ferias y Congresos de Málaga), en nombre de Málaga y del Polo Nacional de Contenidos Digitales, y la organización anunciará las fechas de la octava edición, en 2022.

4K-HDR Summit 2021Inscripciones abiertas

Los inscritos a la 4K HDR Summit 2021 podrán seguir las sesiones por streaming, además de consultar demos online, asistir a webinars exclusivos y hacer networking a través de vídeo reuniones con ponentes y participantes, a través de la plataforma virtual creada por Medina Media Events. Los asistentes pueden inscribirse y consultar la agenda completa, ici.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 3 Nov, 2021
• Section: Événements, Télévision UHD