fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/25/personality-media-mejores-peores-programas-television-espanola/

Personality Media - Mejores peores programas

La multinacional especializada en análisis y consultoría de imagen Personality Media ha hecho público su último informe, en el que destaca el liderazgo de Antena 3 como televisión con mejor imagen en España, así como la percepción de los espectadores de cuáles son los mejores y peores programas de la televisión.

Personality Media - Televisiones mejor valoradas - Mejores peores programasIl étude, datado en junio de 2022 pero hecho público hoy, ha sido completado tras encuestar a 17.832 consumidores españoles mayores de 16 años y nos revela determinados datos de interés. De las 11 variables consultadas, Antena 3 encabeza 10 de ellas; la restante es para La 1.

Consolida su imagen positiva Antena 3, siendo “Buenos presentadores” con un 31%, la variable que más define a la cadena, y que más diferencia logra respecto del resto de canales en abierto. En el siguiente orden, encontramos “Mejores programas informativos” (29%), “Entretenida” (29%), “Gusta a todos los públicos” (29%), “Programación variada” (28%), “Mayor calidad” (26%), “Informativos de mayor credibilidad” (25%), “Me identifico con su programación” (22%), “Innovadora” (21%) y “Cadena preferida” (17%).

La 1, durante los 9 años de estudio, siempre ha destacado en primer lugar como la cadena más “Respetuosa” (32%), variable de la que nunca ha sido desbancada. Logra 14 puntos de distancia respecto de sus seguidores, en este último año. Le sixième, por su parte, se mantiene como la segunda cadena más valorada, manteniendo las mismas variables que en años anteriores. “Buenos presentadores” (17%), “Innovadora” (17%), “Entretenida” (16%), “Me identifico con su programación” (15%), “Programación variada” (14%) y “Cadena Preferida” (8%).

Télécinco mantiene un tercer lugar en las variables donde consigue una mayor puntuación, con un 14% en “Entretenida” y en “Gusta a todos los públicos” (10%).

Personality Media - Mejores peores programas

Los programas de mayor calidad de España

El informe de Personality Media también ha querido estudiar cuáles son los programas donde el consumidor ve una mayor calidad. Concretamente, se han consultado 85 programas: 35 de day time y 50 de prime time. Antena 3 logra colocar a cinco programas dentro del Top 10 de programas de mayor calidad, seguido de laSexta, con dos programas y La 1, colocando otros dos. Cuatro entra en las primeras posiciones gracias a Planeta Calleja.

Antena 3 lidera un año más con Mot de passe como el programa de mayor calidad, con un 46% y a una distancia considerable del resto de programas. Es el programa de mayor calidad para todos los tramos de edad. El 2º lugar va a parar a Antena 3 Noticias (35%), mientras que el 3º se dirige a Karlos Arguiñano en tu cocina (34%); todos ellos mantienen posiciones respecto del 2021. 5º para El Hormiguero, que sube dos posiciones con un 29%, siendo el programa de Prime Time con mejor calidad. La 10º posición para La Ruleta de la suerte, con un 26%, cierra el fantástico año de la cadena de Atresmedia.

La 1 posiciona en 4º lugar con Nouvelles (33%), que aumenta tres puntos su calidad y sube una posición en el ranking. La 9º es para Espagne Direct (27%), programa que también mejora 2 puntos en calidad. MasterChef no aparece por primera vez en el Top 10 como ha sucedido en estos últimos años, quedándose a las puertas. Le sixième, por su parte, coloca en 6º posición a Equipo de Investigación (28%) como programa de mayor calidad de esta cadena y en 7º a La Sexta Noticias (27%). Para Cuatro, entra por primera vez Planeta Calleja (27%) a este Top 10 con su octava posición.

Los peores programas de España

En el lado opuesto encontramos aquellos programas que el consumidor considera de peor calidad. En este Top 10, Telecinco coloca 7 de los 10 programas: Sálvame (69%) y Sálvame Deluxe (60%), con una diferencia muy relevante del resto. Le sigue La Isla de las Tentaciones (47%), El Programa de Ana Rosa (44%) y Supervivientes (41%). Estos cinco programas repiten la misma posición respecto del año pasado.

First Dates (27%) y Viva la Vida (27%) escalan tres posiciones respecto del 2021, hasta colocarse en 6º y 7º lugar. La 8º posición vuelve a ser para Jugones con un 26%. Nueva entrada en el Top 10 para Pasión de Gavilanes (24%), en un 9º lugar y cierra en el 10º lugar de programas de peor calidad, el programa Corazón (22%) de La 1.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 25 Oct, 2022
• Section: Télévision