fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/09/atg-danmon-revoluciona-estudios-salas-control-importante-universidad-britanica/

ATG Danmon - Universidad británica - Estudios salas de control

Una relevante universidad británica ha confiado en el integrador ATG Danmon para la renovación de una serie de estudios y salas de control.

Las nuevas instalaciones de la universidad británica permitirán que más de 1000 estudiantes investiguen y se formen en áreas como la producción audiovisual de cine y televisión, animación, RV, IA, fotografía o el diseño de juegos.

La licitación del proyecto se realizó en dos fases. ATG Danmon fue elegida como contratista de integración de sistemas para la fase 1, centrada en la instalación de las interfaces y el cableado que conectaban la planta baja, la primera planta, la segunda planta, la tercera planta y la cuarta planta de los medios de comunicación y los espacios de estudio. Las instalaciones integradas en esta fase incluían paneles de instalaciones montados en la pared que permitían una fácil conexión de dispositivos auxiliares como cámaras, monitores de vídeo y proyectores. Gran parte del trabajo coincidió con la construcción del propio edificio, lo que exigió un cuidado especial a la hora de programar las distintas fases de la instalación.

También formó parte de la fase 1 la instalación de sistemas de generación de sincronización, enrutamiento, amplificadores de distribución, control de iluminación DMX, comunicaciones entre el estudio y la galería, interconexión de audio sobre IP y conmutación de redes. Paralelamente, la infraestructura de apoyo a la iluminación fue una parte importante del equipamiento general de los espacios de estudio y las galerías digitales. Esta área incluyo una combinación de barras de iluminación cableadas internamente que proporcionaban energía y conectividad DMX junto con sistemas de rieles de estudio, rieles de cortina perimetrales y cortinas.

Una vez completada la fase 1 del proyecto, ATG Danmon también recibió la adjudicación de la licitación para la fase 2, la cual incluía el diseño, la instalación y la puesta en marcha de dos estudios de captura de movimiento, dos estudios de pantalla verde, un estudio de stop-motion, un estudio de cine, salas de edición, un estudio polivalente, un sistema de gradación de color y edición, et la infraestructura de racks de audio y vídeo correspondiente.

Captura de movimiento y producción virtual

El núcleo del estudio de captura de movimiento 1, integrado por ATG Danmon en la universidad británica, es un sistema de seguimiento de cámaras Mon-Sys StarTracker que utiliza una guía óptica en tiempo real para permitir una integración eficaz de los escenarios de origen electrónico. El sistema integrado por ATG Danmon también incluye un camcorder de 4,6K de Conception Blackmagic, un mezclador de visión UHD, grabadores de vídeo/datos UHD y una iluminación Cirro Lite con un rigging de soporte de 5 x 5,5 x 4,5 metros.

Por otro lado, los estudios Greenscreen 1 y 2 están equipados para ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica de la flexibilidad creativa y la eficiencia de producción que permite la producción en estudios virtuales. Los recursos incluyen iluminación LED Kino Flo, una mesa de control de iluminación ETC ColorSource, cámaras de 4,6K que alimentan un conmutador de producción en directo de 20 entradas, un monitor de vídeo de 55 pulgadas, et mezclador de audio digital Yamaha de 16 canales con interfaz de audio sobre IP Dante y altavoces de monitorización.

Además, el estudio de Stop Motion incluye una cámara réflex digital Canon de formato completo, 16 fresnels LED de color ajustable y una serie de soportes de iluminación.

Estudio de cine y salas de post

Otra de las claves del proyecto de ATG Danmon es la instalación de un estudio de cine que incorpora cámaras de cine digital de 12K, 20 luminarias LED, et mezclador de 10 entradas, et mezclador de audio de 16 canales oui micrófonos inalámbricos Sennheiser. Las instalaciones de iluminación del estudio de cine incluyen nueve elevadores de iluminación Doughty y se controlan desde un sistema propio suministrado e instalado por Cirrolite. Además, un nuevo estudio polivalente de la institución británica cuenta con una mesa de control de iluminación, 10 paneles de iluminación LED, ocho luminarias spot, 18 pantógrafos de iluminación de 4 metros de ancho, una pantalla UHD de 55 pulgadas e intercomunicadores inalámbricos.

La integradora también ha llevado a la universidad seis salas de edición, cada una de ellas equipada con un grabador digital capaz de capturar un alto rango dinámico de 12 bits y hasta 4K60p DCI. Un lector de tarjetas SD integrado permite cargar clips de vídeo y audio directamente en el sistema. El contenido puede archivarse en una memoria de estado sólido de 128 gigabytes. Cada suite también está equipada con un compresor de audio Drawmer, altavoces de monitorización Génelec et une mesa EditOne de Custom Consoles.

El núcleo de las suites de postproducción de audio y escucha crítica es un mezclador de audio SSL de 32 faders con una interfaz habilitada para la red Dante AoIP, además de interfaces adicionales y pantallas táctiles.

Finalmente, un router de vídeo Vidéo de Ross Ultrix de 48 x 48 con desembebido de audio constituye la base de una sala de racks de audio/vídeo, que se completa con un panel de control de enrutamiento, un generador de señales de referencia y prueba 12G, un DA de ecualización de vídeo y una interfaz MADI. La interconexión de SDI a óptico se realiza dentro de un convertidor de fibra 12G.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , , , , , , , , ,
Pour • 9 Nov, 2022
• Section: l'audio, Bassin versant, Étude, Foudre, L'intégration