fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/16/la-7-renueva-archivo-continuidad-planificacion-contenidos-vsn/

Revoluciona La 7 - Televisión de Murcia - Control realización informativos

Los sistemas de archivo, continuidad y planificación de contenidos lineales de La 7 han sido reciente renovados con los sistemas VSNExplorer MAM, VSNOne TV y VSNCrea de VSN.

Esta solución transversal de VSN, integrada en la cadena por parte de BGL Audiovisual, se enmarca en el ambicioso proceso de actualización tecnológica que está llevando a cabo la cadena tras la adjudicación de su gestión a la compañía CBM, filial del Grupo Secuoya, durante los próximos cinco años. Panorama Audiovisuel dedicó un reportaje en profundidad a desgranar las claves de esta integración: https://www.panoramaaudiovisual.com/2022/10/21/revolucion-7-nueve-renovaciones-dibujan-futuro-television-murcia/

El núcleo de la solución desplegada en La 7 es VSNExplorer, sistema MAM que estará a cargo del archivado del contenido, proporcionando funcionalidades avanzadas de catalogación, distribución y localización de contenido. El sistema proporcionará una conexión directa, rápida y transversal con el archivo del ente público de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTVRM), que también está gestionado por el MAM system de VSN. De este modo, los trabajadores de la cadena pública podrán contar con una conexión versátil y rápida al archivo histórico del ente público, también gestionado por el MAM de VSN.

Dentro de la solución integrada, VSNCréa es el sistema encargado de la programación de contenido del canal lineal de La 7. El Broadcast Management System (BMS) de VSN permite la planificación de las escaletas por bloques y la exportación de playlist desde cualquier sistema de archivos o vía API. Gracias a su integración con VSNExplorer MAM, los trabajadores de La 7 podrán previsualizar las escaletas de programación oui contenidos del catálogo directamente desde VSNCrea, e incluso podrán realizar cambios sobre los metadatos y editar los segmentos de los actifs del archivo sin abandonar el BMS.

El tercer protagonista de la solución integrada por VSN en La 7 es VSNOne TV, Channel in a Box que estará a cargo de la continuidad del canal murciano. Gracias a la integración entre VSNCrea y VSNOne TV, los sistemas de tráfico y continuidad contarán con una conexión avanzada que permitirá automatizar procesos como la importación de escaletas y la descarga de archivos para la emisión del canal lineal. Asimismo, la cadena incorpora todas las funcionalidades de un sistema de última generación como VSNOne TV como la gestión de gráficos avanzada o à reproducción y grabación simultánea de la emisión, entre otros.

Olga Arribas, directora técnica de La 7, considera que el despliegue de VSN “para las áreas de archivo, continuidad y tráfico encaja a la perfección con estas estrategias, asegurando además la compatibilidad 100% con el sistema de archivo de RTRM. Estoy convencida de haber tomado la decisión correcta”. Desde la otra perspectiva, Álvaro Montalbán, director de ventas de VSN para el mercado EMEA, comparte que para la firma supone “un orgullo formar parte de esta renovación”, así como asegura que “nuestro equipo continúa trabajando día a día para que los profesionales de La 7 puedan aprovecharse al máximo de los beneficios de esta instalación”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 16 Nov, 2022
• Section: Stockage, Automatisation, Problème, Gestion des médias