fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/02/prosiebensat-1-media-adopta-tecnologia-de-evs-en-sus-directos/

ProSiebenSat.1 Media SE

De cara a equipar sus nuevos estudios de emisión y producción, el conglomerado mediático europeo con sede en Baviera (Alemania), ProSiebenSat.1 Media SE, ha adquirido las soluciones de SVE como MediaCeption Signature para la gestión integral de activos y LiveCeption Signature para la producción en directo, repeticiones y resúmenes.

El nuevo estudio de emisión formará parte del nuevo campus, compuesto por tres edificios diseñados para albergar a unos 1.700 empleados a partir de mediados de 2023.

La futura instalación de EVS permitirá a los equipos de producción y redacción de ProSiebenSat.1 beneficiarse de nuevos y flexibles flujos de trabajo colaborativos para crear contenidos de rápida ejecución para los formatos de deportes y entretenimiento en directo de la emisora.

Holger Schwenk, vicepresidente de Playout & Production Solutions en ProSiebenSat.1 Tech Solutions, el departamento técnico de ProSiebenSat.1 Media SE, considera que “el traslado a nuestro nuevo campus es una oportunidad para renovar completamente nuestras operaciones diarias. Buscábamos una solución sólida como una roca y a prueba de fallos que nos ayudara a maximizar nuestro flujo de trabajo de producción en directo con la capacidad de ampliarlo fácilmente para apoyar nuestro futuro crecimiento”.

Impulsando todo el flujo de trabajo, los servidores de producción XT-VIA y XS-VIA de EVS, que permiten al equipo de producción ingestar de forma fiable múltiples fuentes en directo en varios formatos de vídeo, incluyendo UHD/4K, 1080p y HDR. Para aumentar la flexibilidad general, los servidores EVS también ofrecen un escalado de 1080p a UHD-4K. Al mismo tiempo, la configuración de EVS permite una fácil transición a IP, gracias a la compatibilidad mejorada de los servidores con estándares industriales como ST 2110 y NMOS.

Direferentes workflows

Para el PAM en directo, ProSiebenSat.1 ha optado por confiar en la solución integral MediaCeption Signature de EVS, diseñada para permitir a los usuarios realizar todas las diferentes funciones del flujo de trabajo de medios en producciones en directo o casi en directo desde interfaces intuitivas basadas en la web. Aprovecha los servidores de producción en directo de EVS, las herramientas de gestión de flujos de trabajo de medios y un sistema de almacenamiento, y ofrece una interoperabilidad avanzada con otras tecnologías de terceros, como Avid MediaCentral, para conseguir potentes flujos de trabajo de edición durante la captura para deportes y entretenimiento en directo.

Los sistemas LSM-VIA, que forman parte de la solución LiveCeption Signature, ofrecerán funcionalidades avanzadas a los operadores de repeticiones y proporcionarán acceso instantáneo a los contenidos para que las operaciones de repetición y los momentos destacados sean eficientes y creativos. Los operadores de repeticiones también se beneficiarán de transferencias más rápidas de contenidos gracias a la red bidireccional XNet-VIA de 10 Gbps basada en Ethernet.

Nicolas Bourdon, director de marketing de EVS, destaca que “con nuestras soluciones integrales, ProSiebenSat.1 se beneficiará de una arquitectura de producción simplificada que le ayudará a aumentar la velocidad y la flexibilidad de sus operaciones, así como a incrementar el valor de sus producciones al iniciar su nueva fase de crecimiento y

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 2 Dec, 2022
• Section: Problème, Étude, Gestion des médias