fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/20/ted-sarandos-greg-peters-ceo-netflix-reed-hastings/

Reed Hastings - Netflix - CEO - (Foto: Mondileinchen CC-BY-SA-4.0)

Tras 25 años al frente de Netflix, Reed Hastings ha decidido dejar su cargo de CEO para convertirse en presidente ejecutivo de la compañía. Le sucederán en el cargo Ted Sarandos y Greg Peters.

En una carta abierta, Hastings confiesa que esta “sucesión” llevaba varios años planeándose. El primero de esos movimientos fue el ascenso de Ted Sarandos a codirector general de la compañía, así como el nombramiento de Greg Peters como director de operaciones. Ahora, tras dos años y medio en los que han liderado la plataforma mano a mano con Hastings, ambos ocuparán el rol de CEO: “Ambos lo han hecho increíblemente bien, garantizando que Netflix siga mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y beneficios”. Esta transición llega en un momento clave para Netflix, marcado por la llegada de planes publicitarios para la plataforma, un crecimiento estancado, la cada vez más intensa competencia de los modelos AVOD oui RAPIDE, la polémica de las cancelaciones de series y la inminente llegada del fin de las cuentas compartidas, que se pondrá en marcha en el primer trimestre del año.

En su nueva etapa en Netflix, Hastings ocupará el rol de presidente ejecutivo, “un papel que los fundadores suelen asumir (Jeff Bezos, Bill Gates, etc.) después de pasar el testigo de CEO a otros”. Su rol ejecutivo servirá como puente entre el consejo de administración y la labor de dirección de Sarandos oui Peters, quienes pondrán en uso “su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología, y su probada trayectoria en Netflix”. Hastings ejemplifica la experiencia de Sarandos en su “habilidad” para apostar por la programación original, los originales internacionales y las apuestas de no-ficción. Por otro lado, Peters ha desempeñado un “rol decisivo” para impulsar alianzas, crear e impulsar planes publicitarios, reconstruir la organización de talento y fortalecer la cultura corporativa de Netflix.

El relevo en la cúpula de Netflix ha venido acompañado de dos nombramientos: Bela Bajaria pasa a ser directora de contenidos de la plataforma, mientras que Scott Stuber ocupará el cargo de presidente de la división de cine de Netflix.

“Empezamos 2023 con un impulso renovado como empresa y un camino claro para acelerar nuestro crecimiento. Estoy entusiasmado con el liderazgo de Ted y Greg, y con su capacidad para hacer que los próximos 25 años sean aún mejores que los primeros. Brindo por el próximo capítulo de Netflix y nuestro liderazgo”, concluye Hastings.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 20 Jan, 2023
• Section: Ciné, Entreprise, Télévision