fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/01/eitb-ampliara-sedes-miramon-bilbao/

EITB Bilbao

El lanzamiento en distintas fases de nuevas plataformas digitales y la ampliación de los centros de Miramón y Bilbao, principales retos para este año por parte de Euskal Irrati Telebista (EITB).

La radiotelevisión vasca ha publicado en su portal de transparencia dos documentos que resumen los avances del año 2022 y la cartera de proyectos y acciones previstas para 2023, en base a las prioridades que se marcan en la Estrategia EITB 2030.

Ambos documentos se presentaron en el primer Consejo de Administración de EITB del año 2023, y se enmarcan dentro de las acciones de rendición de cuentas y el propósito de transparencia ante la sociedad vasca.

Por lo que se refiere a los avances en el año 2022 figuran, entre otros muchos, la puesta en marcha del propio nuevo portal de transparencia de EITB o el nuevo servicio integrado de atención al público de EITB que incorpora un nuevo CRM que mejorará la relación con los clientes.

En cuanto a 2023, en el apartado de contenidos destacan las coberturas especiales previstas para dos eventos de relevancia social. El primero, enfocado desde la propia perspectiva interna como son las elecciones municipales, Forales y al Parlamento de Navarra del 28 de mayo.

El segundo, enfocado a proyectar la imagen de Euskadi en el mundo y a mostrar la fuerza de la enorme afición vasca por el ciclismo, son las etapas del Tour de Francia 2023 que discurrirán por Euskal Herria, con especial incidencia en la “Gran Depart”, el inicio de la carrera, cuya señal oficial será producida por ETB para todo el mundo.

Igualmente destacan las coberturas que entorno a la iniciativa #EKIN se realizarán dando voz a diferentes causas sociales, y la apuesta por nuevos formatos en los relatos de las noticias, cuyo primer ejemplo del año ha estado en la serie de reportajes transmedia bajo la etiqueta #ReviewAitaMari.

En el apartado de las nuevas plataformas digitales, con distintos niveles de avance y planificación, aparecen la puesta en marcha de la nueva OTT Parfait, cuyo lanzamiento está previsto para el Zinemaldia donostiarra. Luego llegarán los trabajos previos a la puesta en marcha de una nueva plataforma de contenidos audiovisuales infantiles y otra para los contenidos sonoros.

Además, entre otros muchos proyectos más en cartera que recoge el documento publicado, están la ejecución del proyecto de obra de reforma y ampliación de la sede de Miramon o la ejecución de la obra de construcción de un nuevo plató en la sede de Bilbao de 1.000 metros y de su infraestructura básica asociada.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 1 Mar, 2023
• Section: Entreprise, Télévision