fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/16/ganadores-nominados-oscars-2023-media-composer-pro-tools-avid/

Avid - Media Composer - Pro Tools - Oscar 2023

Media Composer y Pro Tools de Avide fueron vitales para el acabado visual o sonoro de gran parte de las ganadoras y nominadas de los Oscar, BAFTA oui Eddies.

Todos los nominados al Oscar al Mejor Sonido en los Oscar 2023 utilizaron Pro Tools de Avid, incluido el ganador Top Gun: Maverick (Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor). Otros nominados fueron Avatar: El sentido del agua (Julian Howarth, Gwendolyn Yates Whittle, Dick Bernstein, Christopher Boyes, Gary Summers y Michael Hedges); The Batman (Stuart Wilson, William Files, Douglas Murray y Andy Nelson); Elvis (David Lee, Wayne Pashley, Andy Nelson y Michael Keller), y Sin novedad en el frente (Viktor Prásil, Frank Kruse, Markus Stemler, Lars Ginzel y Stefan Korte), que ganó el BAFTA al mejor sonido.

Por otro lado, nueve de las diez nominadas al Oscar a la mejor película fueron editadas con la herramienta de Avid Compositeur multimédia, al igual que cuatro de las cinco candidatas al Oscar al mejor montaje: Top Gun: Maverick, editada por Eddie Hamilton, ACE, cuyo trabajo le valió anteriormente un Premio ACE Eddie al Mejor Montaje de largometraje dramático, además de una nominación a los BAFTA; Almas en pena de Inisherin (Mikkel E.G. Nielsen, ACE); Elvis (Matt Villa y Johnathan Redmond); y Tár (Monika Willi). Pinocho, de Guillermo del Toro, ganador del Oscar al mejor largometraje de animación, también se llevó el premio ACE Eddie a la mejor película de animación editada (Ken Schretzmann, ACE, y Holly Klein) y el BAFTA a la mejor película de animación.

Jeff Rosica, CEO de Avid, considera que es “emocionante” que la industria hollywoodiense “elija las herramientas de Avid para producir las historias más memorables y admiradas del mundo”. “En Avid estamos muy orgullosos de todos nuestros increíbles usuarios y nos encantan estos momentos para celebrarlos. Sus logros nos inspiran a seguir innovando Media Composer y Pro Tools para impulsar las capacidades de narración más allá de lo imaginado”, sentencia.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 16 Mar, 2023
• Section: l'audio, Postpro