en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/16/ganadores-nominados-oscars-2023-media-composer-pro-tools-avid/

Avid - Media Composer - Pro Tools - Oscar 2023

Media Composer y Pro Tools de Avid fueron vitales para el acabado visual o sonoro de gran parte de las ganadoras y nominadas de los Oscar, BAFTA y Eddies.

Todos los nominados al Oscar al Mejor Sonido en los Oscar 2023 utilizaron Pro Tools de Avid, incluido el ganador Top Gun: Maverick (Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor). Otros nominados fueron Avatar: El sentido del agua (Julian Howarth, Gwendolyn Yates Whittle, Dick Bernstein, Christopher Boyes, Gary Summers y Michael Hedges); The Batman (Stuart Wilson, William Files, Douglas Murray y Andy Nelson); Elvis (David Lee, Wayne Pashley, Andy Nelson y Michael Keller), y Sin novedad en el frente (Viktor Prásil, Frank Kruse, Markus Stemler, Lars Ginzel y Stefan Korte), que ganó el BAFTA al mejor sonido.

Por otro lado, nueve de las diez nominadas al Oscar a la mejor película fueron editadas con la herramienta de Avid Media Composer, al igual que cuatro de las cinco candidatas al Oscar al mejor montaje: Top Gun: Maverick, editada por Eddie Hamilton, ACE, cuyo trabajo le valió anteriormente un Premio ACE Eddie al Mejor Montaje de largometraje dramático, además de una nominación a los BAFTA; Almas en pena de Inisherin (Mikkel E.G. Nielsen, ACE); Elvis (Matt Villa y Johnathan Redmond); y Tár (Monika Willi). Pinocho, de Guillermo del Toro, ganador del Oscar al mejor largometraje de animación, también se llevó el premio ACE Eddie a la mejor película de animación editada (Ken Schretzmann, ACE, y Holly Klein) y el BAFTA a la mejor película de animación.

Jeff Rosica, CEO de Avid, considera que es “emocionante” que la industria hollywoodiense “elija las herramientas de Avid para producir las historias más memorables y admiradas del mundo”. “En Avid estamos muy orgullosos de todos nuestros increíbles usuarios y nos encantan estos momentos para celebrarlos. Sus logros nos inspiran a seguir innovando Media Composer y Pro Tools para impulsar las capacidades de narración más allá de lo imaginado”, sentencia.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 16 Mar, 2023
• Section: Audio, Postpro