en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/31/avid-ganadores-oscars-2022/

Dune - Villeneuve - Dolby Atmos y Vision

Una importante parte de los nominados y ganadores de los Oscars 2022 confiaron en las herramientas creativas de Avid para contar sus historias.

Avid destaca que absolutamente todos los nominados en la categoría de Mejor Montaje, incluido el ganador Joe Walker por Dune, montaron sus películas utilizando Avid Media Composer. Entre los nominados se encuentran los editores de ACE Myron Kerstein y Andrew Weisblum, quienes dieron forma a Tick, tick… BOOM!, musical autobiográfico del dramaturgo Jonathan Larson. Los propios Kerstein y Weisblum consideran que el film es una “compleja historia no lineal inspirada en Fosse, Sondheim, Lin y Larson” cuyo montaje no hubiera sido posible “sin las herramientas proporcionadas por Avid, nuestro sistema de edición desde hace más de 20 años”.

En la categoría de Mejor Sonido, tanto Richard Flynn, Robert Mackenzie y Tara Webb para The Power of the Dog, as Denise Yarde, Simon Chase, James Mather y Niv Adiri for Belfast, utilizaron Pro Tools, el software de audio digital de Avid. Mackenzie, editor de sonido supervisor, premezcló el audio en un Avid S4 y utilizó un Avid S6 para importar las teclas y los diseños: “Estoy muy orgulloso del trabajo de todos en The Power of the Dog. Hemos utilizado software y hardware de Avid en todas las fases del proceso y la banda sonora se ha beneficiado mucho de este flujo de trabajo. Nos sentimos muy honrados por nuestra nominación al Oscar de este año”.

Jeff Rosica, director general y presidente de Avid, afirma sentirse “honrado” de que la industria cinematográfica “continúe adoptando las herramientas y soluciones creativas de Avid para dar vida a las películas nominadas y ganadoras de los Oscar. “Aunque este año ocho de las categorías de los premios no han sido premiadas durante la retransmisión en directo, queremos celebrarlo y asegurarnos de que los fans y el público sepan que categorías como las de Mejor Sonido y Montaje Cinematográfico son esenciales para contar historias potentes en el cine. Sin estos logros editoriales estelares, es imposible imaginar un cine excepcional”, ha subrayado.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 31 Mar, 2022
• Section: Audio, Postpro