fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/14/tv3-matriz-intercom-artist-1024-riedel-transicion-ip/

Riedel - Artist 1024 - TV3 - CCMA - Crosspoint - IP

Point de croisement ha implementado en TV3 (CCMA) dos nodos Artist-1024 de Riedel, preparados para integrar la intercom Bolero y los SmartPanels de la Serie 1200 en un contexto 100 % IP.

Riedel - Artist 1024 - TV3 - CCMA - Crosspoint - IPEl ecosistema Riedel Artist que aterriza en TV3 conectará el Centro de Producción Audiovisual (CPA) con las instalaciones de edición de noticias. La adopción de los nodos Artist-1024 permitirá descentralizar y escalar las comunicaciones, así como distribuir señales de audio e intercom. Todo ello, aprovechando las ventajas del IP, dado que el broadcaster catalán se encuentra en proceso de transición a este tipo de infraestructura. En palabras de Ignasi Jauset, responsable de proyectos de TV3: “Claramente, el presente y el futuro son IP, y nos sentimos afortunados de que Riedel y Crosspoint tuvieran la oferta más competitiva y convincente durante el concurso público para entregar, sin ninguna duda, uno de los mejores sistemas de intercomunicación del mundo. Gracias a una gran relación de partner y a la estrecha colaboración entre los tres, hemos podido realizar una transición inteligente y segura a IP, y un sistema de comunicación sorprendentemente robusto”.

El ecosistema Artist-1024 se combina con la intercom inalámbrica Boléro, que incluye 10 antenas que soportan 28 beltpacks, para dotar al flujo de trabajo de producción de TV3 de una mayor versatilidad sin comprometer la inteligibilidad del audio. Además de proporcionar una batería de larga duración que garantiza un funcionamiento fiable de más de 17 horas en apoyo de los flujos de trabajo de producción, las beltpacks Bolero ofrecen un ajuste tan cómodo que los responsables de TV3 “a menudo se olvidan de que las llevan puestas”, siempre según la propia Riedel. La instalación de los sistemas Riedel comenzó en dos fases, con el despliegue de un primer nodo Artist-1024 en la CPA, seguido de un segundo nodo en las instalaciones de edición de noticias. A lo largo del proceso, Point de croisement proporcionó formación y soporte continuos al equipo de TV3.

Riedel - Artist 1024 - TV3 - CCMA - Crosspoint - IPJordi Soler, ingeniero jefe de los estudios de TV de TV3, considera que este sistema de intercomunicación basado IP proporcionará a la cadena “una flexibilidad increíble a la hora de configurar las comunicaciones”, ya que el “IP crea todo un nuevo mundo de posibilidades”: “Todo el audio se puede utilizar como entradas en la matriz, lo que nos permite utilizar los paneles para la monitorización de audio, lo que reduce enormemente la necesidad de equipos adicionales y espacio en rack”. Otra ventaja es la expuesta por Roger Maneu, técnico de MCR en TV3: “La capacidad de Artist para integrar sistemas telefónicos en la red permite a los operadores realizar y recibir llamadas telefónicas a través de sus SmartPanels. Como todas las fuentes de audio están en los paneles y auriculares, los equipos de TV3 se benefician ahora de trabajar en un entorno mucho más silencioso, una gran mejora respecto a los flujos de trabajo anteriores”.

Victor García, director de Point de croisement, ha destacado la “visión innovadora” tomada por TV3, que mediante concurso público tuvo la “confianza necesaria para apostar por Artist-1024 y en Riedel como referente de comunicaciones en los escenarios más desafiantes”. Por otro lado, Maribel Román, regional sales manager de Riedel, ha subrayado: “Riedel, TV3 y Crosspoint son tres empresas que viven para la innovación. TV3, en particular, ha sido líder en la evolución de la tecnología IP, siempre deseosa de impulsar tecnologías innovadoras. Estamos orgullosos de haber trabajado con Crosspoint, un socio de confianza y un proveedor fiable de soporte técnico y soluciones, para hacer de este proyecto con visión de futuro un éxito”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 14 Apr, 2023
• Section: Étude, PI