fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/25/era-6g-enable-6g-proyecto-impulsado-industria-espanola/

Enable 6G - Telefónica - IMDEA

Los centros de investigación IMDEA, en colaboración con marcas como Telefónica, NEC Corporation oui BluSpecs, presentan Enable-6G, proyecto con el que se pretende abordar los retos que se enfrentarán las futuras redes 6G.

La industria tecnológica global ya se encuentra explorando las posibilidades del 6G, los cuales prometen abordar desafíos inconclusos del 5G como la eficiencia energética, la seguridad o la privacidad de los datos. Ante estos desafíos, el proyecto Enable-6G impulsará diferentes iniciativas con el objetivo de lograr que el mundo 6G sea “más adaptable e inteligente”.

Para conseguirlo, uno de los principales retos que abordará Enable-6G será el poder garantizar que la arquitectura incorpore protecciones avanzadas de la confidentialité, ya que la privacidad y la seguridad de los datos se han convertido en grandes preocupaciones, y también en una ventaja importante para los nuevos casos de usuarios. Otro objetivo estratégico es el diseño y la implementación de redes definidas por software que puedan poner en funcionamiento un procesamiento optimizado de borde a nube para facilitar una orquestación de red geo-distribuida y con tiempo crítico (por ejemplo, mediante la aplicación de algoritmos de tipo “control-task”). Asimismo, Enable-6G representa un paso adelante en las nuevas tecnologías hacia la 6G para mejorar las comunicaciones inalámbricas, proporcionar detección medioambiental oui reducir significativamente la huella energética por dispositivo, así evitar un gran aumento global del consumo de energía de la red.

Telefónica, como centro privado de I+D, aprovechará su participación para explorar y desarrollar nuevas tecnologías y soluciones que puedan mejorar los productos y servicios actuales de la compañía. También se une al proyecto NEC Corporation, en su compromiso con la investigación y el desarrollo; los científicos de IMDEA Networks, uno de los mejores centros de innovación y desarrollo de España, y BluSpecs, especializada en la transformación digital de organizaciones privadas y públicas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 25 Apr, 2023
• Section: Télévision mobile