fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/18/miquel-iceta-visita-marche-du-film-festival-cannes-2023/

Miquel Iceta visita el Marché du Film del Festival de Cannes 2023

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado este miércoles el Marché du Film del Festival de Cannes 2023, en el que España es País Invitado de Honor, con el lema ‘El momento de nuestro cine’.

El ministro ha destacado que “el cine español está en un muy buen momento, no solo por su calidad sino por su comercialización en Europa y más allá”. Iceta ha agradecido el compromiso del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del ICEX, en su “apuesta por la internacionalización de nuestro cine e industria audiovisual”.

Según ha valorado, se está trabajando “en unir lo mejor de dos mundos: convencer a las grandes plataformas a que vengan a España y promover que nuestro cine sea cada vez más conocido y atraiga mayores beneficios”.

En el marco del Marché, España incluye en su programa como Invitado de Honor un total de 13 productores que participan en el Spanish Spotlight du Producers Network; 4 propuestas de documentales se presentan en el Spanish Showcase de Cannes Docs; 5 proyectos en fase de desarrollo van de la mano de Spanish Screenings dans Goes to Cannes; y en el Short Film Corner se muestran 8 cortometrajes.

El programa español pone también el acento en el atractivo del país como destino de rodajes, en el impulso a la coproducción o en el Plan España Hub Audiovisual de Europa, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la 76 edición del Festival de Cannes se proyectarán once títulos españoles, en distintas secciones, incluyendo a directores consagrados como Víctor Erice, Pedro Almodóvar y Carlos Saura, y a nuevos valores.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 18 May, 2023
• Section: Ciné