fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/23/espanola-agile-content-cierra-2022-1015-millones-euros-facturacion/

Agile Content 2022 - facturación

Agile Content concluye sus cuentas de 2022 ratificando su crecimiento en el ecosistema broadcast OTT mediante la facturación de 101,5 millones de euros.

Los resultados auditados de Agile Content correspondientes a 2022 muestran una tendencia al alza, tanto en términos operativos, como económico-financieros, en la evolución del endeudamiento y la generación de caja.

La compañía tecnológica, afincada en el País Vasco y con presencia global, ha cerrado el ejercicio 2022 superando por primera vez los 100 millones de euros de facturación gracias a la evolución positiva de negocio. Esta cifra supone un crecimiento del 84,8% de los ingresos respecto a 2021 (28,6% a perímetro comparable) y supone alcanzar el objetivo de escala competitiva en el segmento de mercado en el que opera. Alfredo Redondo, CEO de Agile Content, remarca que la empresa ha “duplicado el EBITDA hasta los 10,3 millones de euros con una mejora de la eficiencia y materializando parte de las sinergias de las adquisiciones de nuevos negocios y compañías realizadas en 2021”.

La mejora de los resultados de la compañía ha propiciado también un impulso interanual de +4,8 millones de euros de flujo de caja operativo pasando de un importe negativo de 1,2 millones de euros en 2021 a 3,6 millones de euros positivos en 2022. También mejora su posición financiera con la reducción de la deuda financiera neta hasta situarla en 20,3 millones de euros, esto es una variación positiva del 29% con respecto a 2021.

Sólidas perspectivas futuras para Agile Content

El futuro de la compañía, con un crecimiento orgánico de Agile Content del 28,6% a cierre de 2022, pasará por seguir potenciando el desarrollo de su infraestructura compartida común, lo cual podrá brindar “beneficios de escalabilidad a los socios proveedores de video y telecomunicaciones”. Para estos procesos, tanto de I+D como de crecimiento, han ayudado las adquisiciones de compras como WeTek.

Hernán Scapusio, presidente de Agile Content, hace balance de 2022 y se muestra optimista de cara al día de mañana: “A pesar de los desafíos que ha presentado el mercado en el último año, seguimos impulsando nuestra estrategia basándonos en tres sólidos pilares: el crecimiento orgánico, la integración eficaz de nuestras adquisiciones y la inversión en tecnologías clave para la generación de valor. En los próximos cinco años, más de 80 millones de europeos adoptarán nuevas conexiones de fibra y objetivo es que todas esas conexiones puedan estar acompañadas de un servicio de televisión enriquecedor gracias a una solución técnica que garantice la mejor experiencia a un precio asequible para contribuir a la expansión del mercado.”

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 23 May, 2023
• Section: Gestion des médias, Entreprise