fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/09/dolby-premia-uhd-spain-retransmision-mundial-de-catar/

UHD Spain recibe el Premio Dolby Innovadores 2023

La VII Edición de los Galardones Innovadores convocados por Dolby ha reconocido la labor de UHD Espagne premiando a la asociación por la retransmisión del Mundial de Fútbol de Catar en 4K y Dolby Atmos.

Dolby ha querido así premiar la labor de UHD Spain como asociación sin ánimo de lucro “que aúna a las empresas de la industria audiovisual 4K española para trabajar conjuntamente en el avance y consenso de la implantación de la Ultra Alta Definición en España”.

Asimismo, ha querido subrayar los numerosos proyectos de innovación que “ofrecen pruebas que constituyen hitos para la industria como la retransmisión del Mundial de Fútbol de Catar a través de un radiodifusor público como es RTVE en abierto a través de la TDT con calidad de imagen UHD y sonido Dolby Atmos”.

Este proyecto en el que participaron conjuntamente RTVE, Cellnex, Mediapro y Sapec, entre otros miembros y colaboradores de la asociación, fue todo un éxito gracias a la implicación de las empresas y las pruebas que se hicieron bajo el paraguas de la asociación.

Además de la transmisión en TDT, 200 expertos e invitados asistieron a la proyección del partido de España contra Japón en cine ISense de Cinesa de Madrid en calidad 4K en el centro Príncipe Pío. La cita fue una experiencia pionera a nivel mundial en la que se mostraron y combinaron las señales de la TDT en abierto de TVE UHD y la de la plataforma de pago de OTT Gol Mundial.

Selon Père Vila, quien recogió el premio en nombre de UHD Spain, la asociación “trabaja la Ultra Alta Definición en la imagen” y por tanto, “no podemos dejar el sonido de lado”. Vila ha asegurado que “fue un honor emitir el Mundial de fútbol de Catar, muy emocionante” y que desde UHD Spain esperan poder continuar avanzando hacia la televisión del futuro.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 9 Jun, 2023
• Section: Entreprise, Télévision UHD