fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/28/ia-motion-graphics-30-camaras-cobertura-san-fermin-rtve/

RTVE San Fermín 2023 IA Motion Graphics

Más de 100 profesionales se encargarán de dar forma a la cobertura más tecnológica de las fiestas de San Fermín, en la que RTVE apuesta por elementos de IA, graphiques animés y más de 30 cámaras.

Un amplio dispositivo técnico y humano trabajará en directo desde Pamplona para retransmitir cada mañana los encierros del 7 al 14 de julio y el Chupinazo anunciador de las fiestas del día 6. 100 profesionales y, concretamente, 32 cámaras distribuidas a lo largo de todo el recorrido (incluyendo una “tirolina” que recorrerá las cuestas de Santo Domingo y calle Estafeta, así como un drone) protagonizarán una amplia cobertura que comenzará cada jornada a las 7:15.

Al margen de esta vertiente más tradicional, y para conmemorar los 100 años de la primera visita de Ernest Hemingway a las fiestas de Pamplona, el equipo de tecnología de RTVE contará con el célebre escritor y cronista como “corresponsal en el tiempo”. Tal y como explica Jorge Vázquez, director del programa junto a José María Sánchez-Chiquito, la IA hará posible esta iniciativa: ““Vamos a tener un corresponsal del pasado, nada menos que Ernest Hemingway, que va a estar con nosotros a través de la IA, y hará una comparación cada día de cómo eran los Sanfermines hace 100 años y ahora. (…) Todo está hecho con IA, los textos, la voz cogida de una voz de él, la imagen… intentamos dar un paso más en innovación”.

RTVE también ha confirmado que el programa producido desde Pamplona personalizará las carreras de los corredores gracias a la tecnología 3D et les graphiques animés. Mediante esta iniciativa, la televisión pública recuperará cada día los mejores momentos del encierro del día anterior y dará a conocer cómo se comporta un corredor determinado conociendo la distancia recorrida, la velocidad alcanzada y las pulsaciones registradas.

RTVE San Fermín 2023 IA Motion Graphics - HemingwayMulticámara desde RTVE.es

En paralelo a esta cobertura lineal, la vertiente digital de RTVE ofrecerá a través de rtve.es una opción multicámara con la que el espectador/usuario podrá escoger libremente entre nueve señales de forma simultánea. Además, la crónica de cada encierro, el vídeo íntegro, el vídeo a cámara lenta comentado por los expertos, y una galería de las mejores imágenes del encierro se podrán consultar aquí.

Esta apuesta digital se completa con una portada especial para RTVE Play, en la que se podrá seguir en directo desde cualquier dispositivo tanto el chupinazo, como los encierros y el programa especial de La 1. Para los que no puedan esperar, el 6 de julio tras el chupinazo los usuarios podrán volver a disfrutar de los encierros más emocionantes de la historia con un maratón en streaming

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 28 Jun, 2023
• Section: Graphique, Télévision