fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/06/tvn-hdc-5500-sony-estudio-realidad-extendida-xr/

TVN Hannover

La productora alemana TVN emplea la tecnología GhostFrame, sincronizando la cámara de estudio Sony HDC-5500 con un video wall LED, para crear varios fondos virtuales con una sola cámara con una configuración técnica simple.

Cámara de estudio HDC-5500 de Sony con un sensor CMOS 4K de 3 pulgadas y 2/3, y tecnología de obturador global permite una integración perfecta entre el wall LED y la grabación con cámara a una alta frecuencia de cuadro de 200 fps

Julian Rössig, Head of Sales en TVN, afirma que “la idea que había detrás de nuestro estudio TVN XR+ era crear un proyecto emblemático. Es un estudio de vanguardia, tanto en términos técnicos como en lo que respecta a las opciones para nuestros clientes”.

El innovador estudio de realidad extendida vincula elementos de producción reales y virtuales para permitir nuevas y potentes posibilidades de visualización.

Un punto culminante de las instalaciones emblemáticas de Hannover es un video wall LED GhostFrame de 28 metros cuadrados creado por AGS AG, que sirve como fondo virtual para personas y otros objetos físicos que estén delante de la pantalla. El sistema GhostFrame divide de forma inteligente cada cuadro de producción en “cortes” de subcuadros secuenciales. Cada uno de ellos puede llevar una pieza de contenido de vídeo independiente.

Oficialmente certificada por AGS AG para su uso con el sistema GhostFrame, la cámara de estudio HDC-5500 de Sony que se ha actualizado recientemente ahora cuenta con un modo de alta frecuencia de cuadro que permite grabar a 200 fps. Así se generan cuatro canales de vídeo diferentes en calidad UHD nativa mediante 12G-SDI.

El sistema GhostFrame permite que se muestren secuencialmente hasta cuatro fondos virtuales en el wall LED, con una frecuencia mucho más alta que la que puede ver el ojo humano. La HDC-5500, sincronizada con el video wall, puede capturar de forma selectiva uno de estos “cortes” mientras ignora los demás subcuadros. ¿Qué resultado se consigue así? Que solo se necesite una cámara para producir a la vez material de vídeo con varios fondos alternativos que se adapten a diferentes requisitos, sin necesidad de componer ni solapar nada en la fase de posproducción.

TVN Hannover

Uso del obturador global

“Sony ha sido fundamental en la evolución de GhostFrame”, afirma Peter Angell, CEO de AGS AG, la empresa que está detrás de esta tecnología innovadora. “Eso se debe a que la gama de modelos de cámaras de Sony tiene características muy particulares que utilizamos mucho”. Como explica Peter, la tecnología de obturador global de Sony que hay en la HDC-5500 permite sincronizar de forma muy precisa la cámara y el wall LED: “eso significa que podemos filtrar las imágenes que queremos y las que no, con muy poco o ningún sangrado entre ellas”.

“En los últimos dos o tres años no habríamos avanzado tan rápido para desarrollar GhostFrame tal y como está ahora sin la ayuda y la contribución de Sony”, comenta Angell. “No solo en lo que respecta a suministrar el equipo de cámara, sino también a escuchar nuestros comentarios y desarrollar los productos para que funcionasen aún mejor con nuestra tecnología”.

Markus Osthaus, CEO de TVN Group Holding, cree que “el estudio XR+ es una solución muy buena para nuestros clientes”.

El estudio de realidad extendida XR+ de TVN también cuenta con el mezclador de producción en directo XVS-G1. El XVS-G1 de última generación presenta una arquitectura híbrida innovadora, que aumenta la estructura de procesamiento de vídeo de la aclamada familia de mezcladores XVS de Sony con un módulo de gráficos y efectos opcional basado en GPU. La producción HDR también es compatible con el flujo de trabajo SR Live de Sony y varias opciones de conversión de formato HDR.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 6 Jul, 2023
• Section: Bassin versant, Étude, Graphique