fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/25/the-voice-lituania-final-digico-quantum-338/

The Voice Lituania

El estadio más grande de Lituania, el Žalgirio Arena, situado en Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania, albergó la final de la décima temporada de ‘The Voice’ contando con una consola Digico Quantum 338.

El programa en directo contó con 10 participantes de talento excepcional que luchaban por el codiciado título, y que posteriormente se redujeron a los cuatro mejores concursantes para la superfinal. Dado que La Voz de Lituania es uno de los proyectos más importantes y exigentes del calendario de eventos del país, con una audiencia superior al millón de espectadores, era crucial utilizar equipos de primera categoría para garantizar la perfecta ejecución del evento.

Jurgis Stasikėlis, ingeniero de sonido independiente de Garsisc Sound Team, se encargó del audio y optó por una consola Digico Quantum 338, suministrada por Sonus Exsertus, distribuidor de Digico para los países bálticos y Georgia. Confió en la potencia y conectividad de la consola para ofrecer una experiencia de audio excepcional.

Como ferviente admirador de los productos Digico, Stasikėlis ha utilizado consolas Digico durante los últimos siete años, empezando por la serie S y pasando gradualmente a las consolas Quantum de gama alta de la marca.

“Después de dos años utilizando la Digico Quantum 338, podemos decir con confianza que nuestra experiencia ha sido abrumadoramente positiva”, afirma Stasikėlis. “La Quantum 338 ha demostrado una fiabilidad excepcional y ofrece constantemente una producción de alta calidad, superando nuestras expectativas”.

Stasikėlis explica que, sobre todo para el reality televisivo The Voice Lithuania, había cambios frecuentes en la lista de canciones. “Durante los ensayos, no conocíamos la lista de canciones definitiva y, cuando la recibimos, tuvimos que hacer ajustes rápidamente. Gracias al potente motor de instantáneas de Digico, esto dejó de ser un problema”, señala. “La función Macro es especialmente útil y sencilla para realizar ajustes importantes. Estas funciones garantizaron que no hubiera retrasos ni dificultades para seguir el ritmo del setlist, que evolucionaba dinámicamente, durante el espectáculo.”

Combinar la visión de Stasikėlis con las necesidades de The Voice Lithuania fue un reto importante y requirió una cuidadosa planificación para garantizar su éxito. Sin embargo, como él mismo explica, “se pudo lograr fácilmente con el equipo adecuado”, abundando en el principal reto del proyecto, que era la gestión del tiempo debido al gran número de participantes por día, incluidas las bandas en directo.

“Esto requería una consola con un diseño organizado, herramientas de acceso rápido y rutas de audio eficaces”, añade.

La complejidad del enrutamiento et la conversión de las señales de audio exigía una gran capacidad de procesamiento y una gran versatilidad en las E/S. Con una amplia gama de protocolos de audio digital, diversas fuentes de señal y destinos, era necesario realizar ajustes y conversiones exhaustivos. Estos exigentes requisitos requerían un hardware y un software potentes que pudieran gestionar una multitud de tareas de procesamiento de audio de forma eficiente y fiable.

“Por eso elegimos el Quantum 338 como columna vertebral del proyecto”, comenta. “Aunque es una máquina potente por sí sola, cuando se combina con los plugins de Waves, la tarjeta DMI-DANTE y se complementa con el audio inmersivo en el oído de la KLANG, se transforma en una increíble pieza de ingeniería de alta tecnología que cumplió nuestra visión del proyecto.”

Elogiando la tarjeta DMI de Klang, Stasikėlis afirma que se convirtió en una potente herramienta para el espectáculo, proporcionando 16 mezclas y 64 canales. Sin embargo, como el espectáculo sigue evolucionando cada año, quiere mejorar el sistema invirtiendo en un Klang:konductor para mejorar aún más la mezcla de monitores. “Con esta adición, podemos ampliar nuestras capacidades y ofrecer una experiencia aún mejor en el escenario tanto a los nuevos artistas como a nuestra querida banda”, añade.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 25 Jul, 2023
• Section: l'audio