fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/04/sociallyu-instala-estudio-virtual-ultimatte-12-4k-blackmagic/

SociallyU

La empresa se especializa en la edición y producción virtual de contenidos en tiempo real SociallyU está empleando ocho compositores y procesadores en tiempo real Ultimatte 12 4K (Conception Blackmagic) a fin de trascender los límites de sus estudios en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.).

El estudio con chroma mide 5.5 por 9.1 metros y está equipado con seis unidades Caméra Blackmagic Studio 6K Pro. Fiel a su inquebrantable compromiso con entregar imágenes de calidad excepcional a una velocidad ejemplar, SociallyU se rige por el lema Creamos videos a la velocidad del habla.

El presidente de SociallyU, André Dantzler, comenta que “wstamos comprometidos con entregar videos de calidad en tiempo récord. Para lograrlo, creamos una dinámica de trabajo basada en un estudio con composición de imágenes por crominancia, Unreal Engine, procesadores Ultimatte y cámaras de Blackmagic”.

“Con respecto a la calidad, precisábamos un dispositivo sumamente realista. Evaluamos todos los equipos y programas del mercado, y el modelo Ultimatte resultó ser la única solución que ofrece todas las prestaciones que necesitamos. A su vez, puede procesar adecuadamente detalles complejos, tales como cabellos aislados, sombras y ambientes que van pasando desde el suelo al cielorraso sin inconvenientes, y todo esto en tiempo real”, añade.

SociallyU

Producción en 6K

“Nuestra dinámica es 4K de principio a fin, lo cual nos ayuda a lograr un resultado excelente. Inicialmente usábamos unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro, pero pasamos a la versión 6K, porque ofrece una mejor resolución y una montura para objetivos EF”, continua. “Ahora tenemos una cámara de gran calidad con un objetivo cinematográfico EF sin la necesidad de disponer de adaptadores, lo cual permite conseguir una apariencia cinematográfica y mejora la capacidad de seguimiento de la cámara”.

El nuevo estudio permitirá a la productora aumentar la eficiencia y flexibilidad, y a su vez ahorrar tiempo y dinero.

“Al principio, armábamos estudios físicos para cada ocasión y, de pronto, me di cuenta de que había establecido una constructora por accidente. No era sostenible y, si bien los fondos impresos lucían bien, no ofrecían el mismo nivel y la variedad que buscábamos para nuestros clientes”, explica Dantzler. “Recreamos el estudio sobre la base de compositores de imágenes por crominancia, procesadores Ultimatte y Unreal Engine, que ha dado lugar a un cambio radical”.

“En un mes promedio, tenemos entre 8 y 10 días reservados, de manera que filmamos para una clientela muy variada”, añade. “Hemos creado cuatro sets virtuales completamente diferentes en un mismo día, dos de los cuales se solicitaron en el momento, dado que el cliente cambió de parecer en plena grabación. Esta dinámica de trabajo nos aporta calidad, velocidad y una infinidad de sets virtuales y posibles contenidos que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

Con respecto a la velocidad, Dantzler destacó que la capacidad de SociallyU de editar y mezclar señales en tiempo real, combinada con su dinámica de trabajo sectorizada oui composición de imágenes simultánea, redunda en que, en la mayoría de los casos, los clientes reciban un enlace con sus videos finalizados al día siguiente o incluso esa misma noche.

Este sistema de trabajo confía en una variedad de equipos de Blackmagic Design, tales como una matriz Blackmagic Videohub 40×40 12G, un mezclador ATEM Constellation 8K junto con una unidad ATEM 1 M/E Advanced Panel 10, un dispositivo ATEM Mini Extreme, tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro para trabajar con Moteur irréel oui ZoomISO, unidades Blackmagic Web Presenter 4K para transmitir por Internet, grabadores HyperDeck Studio 4K Pro, dispositivos MultiView 16 oui MultiView 4, además del modelo Convertisseur Blackmagic Studio y monitores SmartScope Duo 4K, entre autres.

“El estilo de producción sectorizado de SociallyU brinda la posibilidad de conseguir una calidad de imagen excepcional, ya sea para transmitir en directo por Internet u obtener material grabado y editado en simultáneo, y de esta manera sacar máximo provecho del tiempo y lograr el mejor resultado. Desde la cobertura de eventos para recaudar fondos o en directo hasta la producción de contenidos perdurables, estamos decididos a ayudar a nuestros clientes a aprovechar el potencial de los contenidos audiovisuales a fin de que puedan llegar a sus audiencias de manera efectiva, sin importar el ámbito en que se desempeñen”, finaliza Dantzler.

SociallyU

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 4 Aug, 2023
• Section: Étude, Télévision Corporative