fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/16/liveu-beneficios-ecosistema-soluciones-ineditas-ibc-2023/

LiveU IBC 2023

Contribución, producción y distribución son los tres pilares del ecosistema de LiveU, que llega a CIB 2023 acompañado de hardware expuesto por primera vez en territorio europeo como la mochila UHD Solo Pro o el LU4000 ST 2110, receptor de vídeo 4K/Quad HD para entornos IP.

LiveU Ecosystem - IBC 2023Adaptable y abierto a una gran variedad de protocolos IP, el Écosystème LiveU estructura la propuesta del fabricante, que sin abandonar la parte de contribución expande sus capacidades cada vez con una mayor determinación hacia la producción de contenido y la distribución. De esta forma, ya sea apoyándose en el protocolo LRT (LiveU Reliable Transport) o en otras alternativas de la industria, la compañía está demostrando en IBC 2023 como es capaz de manejar la captura, transmisión y grabación de contenido en directo, su posterior post-production con opciones de recorte o inserción de elementos, y su distribución final a una amplia variedad de destinos, ya sean entornos broadcast o plataformas web. LiveU enseña sus últimos avances en este flux de travail de la main de Mimir, Marquis oui Wolftech, socios que han ayudado a ampliar la versatilidad de este ecosistema.

LiveU LU4000 ST-2110Con la mirada puesta en los entornos SMPTE ST 2110-22, una tendencia creciente en la feria de Ámsterdam, LiveU también ha aprovechado la cita para introducir el LU4000 ST2110, un receptor capaz de recibir transmisiones de contenido en formato LRT desde cualquier dispositivo parte del LiveU Ecosystem para integrarlo automáticamente en una infraestructura 2110. La solución, compatible con NMOS, promete un Flux de travail IP à IP résilient et à faible latence, preparado para manejar una señal UHD o hasta cuatro HD. Para cumplir con la redundancia, el sistema ha sido diseñado para adaptarse al estándar SMPTE 2022-7.

LiveU - Solo Pro - IBC 2023Como no podría ser de otra forma, las mochilas de retransmisión son otro de los pilares del stand de LiveU. Más allá de la solución 5G LU800, el estándar de LiveU para HEVC LU600, o la solución 5G compacta 4K 10 bits HDR LU300S, se suma en IBC LiveU Solo Pro, una herramienta “plug and play” compatible con 5G y preparado para responder a entornos de trabajo UHD. Con un peso de poco más de 900 gramos, LiveU Solo PRO combina hasta seis conexiones IP (cuatro módems móviles 4G/5G, WiFi y LAN) para transmitir a una resolución de hasta 4Kp60 en H.264 o HEVC. El sistema, diseñado con los sistemas cloud de la compañía en mente, es capaz de enviar su señal directamente a Twitch, Facebook, YouTube, Vimeo o TikTok. LiveU acompaña el lanzamiento de Solo Stream Tools, un paquete opcional de herramientas de streaming basado en la nube que incluye mejoras como el multidestino, la retroalimentación de la transmisión o la adición de una marca de agua.

Acceso al ESPECIAL IBC 2023 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 16 Sep, 2023
• Section: PI, Télévision mobile