fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/17/pandastudio-tv-estrena-estudio-producciones-digitales-blackmagic/

Blackmagic - Pandastudio.tv

Equipos de Magie noire como los mezcladores ATEM Television Studio HD8 ISO o las cámaras Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 son el cœur tecnológico de los nuevos platós para transmisiones por internet de la compañía japonesa Pandastudio.tv.

La compañía japonesa Pansastudio.tv, especializada en el alquiler de equipos, transmisiones en directo e integración de sistemas, cuenta con seis estudios en Japón en los que ha desplegado una amplia variedad de productos de Conception Blackmagic. Recientemente, la firma ha inaugurado sus nuevos Panda Studio Odaiba, unas instalaciones compuestas de cuatro platós con una superficie de 860 metros cuadrados ubicadas en el espacio comercial Aqua City Odaiba. El estudio 1 fue diseñado para realizar producciones virtuales con fondos verdes y superposiciones por crominancia; el estudio 2 se utiliza para este tipo de producciones, con una gran superficie audiovisual de ledes como fondo; el estudio 3 se emplea para entrevistas y videos promocionales de productos, y el estudio 4 permite llevar a cabo conferencias con la presencia de público.

Blackmagic - Pandastudio.tvLos productos de Blackmagic se emplean principalmente en los estudios 2 y 4, que cuentan con varias unidades Caméra Blackmagic Studio 4K Pro G2. Asimismo, el estudio 2 ofrece diversos mezcladores, incluidos los modelos ATEM 2 M/E Constellation HD, ATEM 1 M/E Production Studio 4K oui ATEM Mini Extreme ISO, según el tipo de producción. Por su parte, en el estudio 4 se utiliza un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO. Además, Panda Studio Odaiba cuenta con matrices Smart Videohub 12G 40×40; dispositivos ATEM Camera Control Panel; grabadores HyperDeck Studio 4K Pro y HyperDeck Studio HD Mini; unidades Blackmagic Studio Converter y ATEM Microphone Converter; procesadores de formato Teranex AV; equipos de captura y reproducción UltraStudio 4K Mini; transmisores Blackmagic Web Presenter 4K, y conversores ATEM Streaming Bridge.

Shoma Tezuka, parte del departamento de soluciones empresariales de Pandastudio.tv, se explaya en su apuesta tecnológica de cara a esta nueva infraestructura: “El diseño compacto de los productos de Blackmagic Design es una ventaja. Aunque vengas con las manos vacías, puedes comenzar a grabar o transmitir contenidos de inmediato”.

“Aunque las instalaciones se utilizan principalmente para transmitir a través de Internet, tenemos clientes de los departamentos de producción de las emisoras televisivas que las emplean con el propósito de grabar contenidos para los canales de YouTube de dichas televisiones. Ofrecemos distintas opciones de cámaras y mezcladores de diversos fabricantes según el estudio, pero recurrimos a matrices Videohub, grabadores HyperDeck y codificadores Web Presenter 4K en varias partes del recinto”, añade Tezuka.

Blackmagic - Pandastudio.tv

Agilidad, transparencia y versatilidad

Orio Nakamura, también parte del equipo tecnológico de Pandastudio.tv, destaca las ventajas de trabajar con un flux de travail compuesto por soluciones de Magie noire: “Al diseñar un sistema enteramente con productos de Blackmagic, es posible controlar todas las cámaras y los grabadores. Cuando se instalan en un bastidor, brindan una solución integral y rentable para grabar o transmitir. Por ejemplo, el modelo Studio Camera puede conectarse con un solo cable LAN al emplear un dispositivo Studio Converter. Esto facilita el traslado de los equipos a distintos lugares, que es el objetivo principal del estudio”.

Asimismo, PandaStudio.tv se beneficia de un flujo de trabajo nuage que agiliza sus producciones. Refiriéndose a estos procesos y al mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO, Nakamura añade: “Este modelo es ideal para conferencias. Cuenta con una función de almacenamiento en red integrada, de modo que, cuando termina la presentación, podemos subir inmediatamente las imágenes grabadas por cada cámara a plataformas en la nube, como Dropbox. Esto facilita su edición con DaVinci Resolve por parte del personal en nuestros restantes estudios. También contamos con dispositivos Blackmagic Cloud Pod, a fin de sincronizar el contenido en la nube y utilizar una copia local del material grabado. A su vez, Blackmagic Cloud simplifica la colaboración y nos permite lograr una mayor eficiencia”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 17 Oct, 2023
• Section: Bassin versant, Étude