fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/30/win-tv-cabecera-como-servicio-tecnologia-ateme/

Win TV - Ateme - MediaHub Australia

MediaHub Australia ha asistido a Win TV en la búsqueda de su nueva cabecera, decantándose finalmente por una solución de “cabecera como servicio” de Atem que actualmente es capaz de ofrecer 158 canales de codificación de compresión, Statmux y Muxing a partir de flujos de emisión IP de origen SMPTE 2022-6.

Una vez completado el proceso de instalación y configuración de esta solución, Win TV ha pasado a integrar los software Ateme Titan Live oui Ateme Titan Mux en equipos COTS. Adicionalmente, la solución que MediaHub ha proporcionado para la nueva cabecera de Win TV incluye el uso de los servicios FibreHub de MediaHub, la cual aporta una conectividad entre centros de datos de más de 200 Gbps, para conectar tanto el sistema principal como el de reserva a través de los dos centros de datos.

Win TV - Ateme - MediaHub AustraliaAteme Titan Live ingiere los 158 canales de Win como flujos IP SMPTE 2022-6 y los comprime en las distintas variantes de representación necesarias para cada mercado como MPEG o h264. Para ello se utiliza la última tecnología de servidores Dell/AMD, con la que el sistema puede codificar más de 60 canales en un único servidor con CPU, independientemente de que sea HD o SD. Estos flujos comprimidos son recogidos por los servidores Titan Mux de Ateme, que crean los distintos MPTS para cada mercado y los transmiten al resto del equipo en la ruta de transmisión como flujos IP MPTS (2022-2) para su entrega por la red de distribución a los transmisores de toda Australia.

Stevan Djokic, director general de operaciones de televisión de Win TV, se muestra muy satisfecho por el rendimiento de la solución: “La transición de la red WIN a su nueva cabecera Ateme nos ha impresionado por la facilidad con que hemos podido cambiar los formatos de transmisión. El sector está presionando mucho para pasar al MPEG4 completo con una mezcla de HD y SD, así como centrado en tener el mayor número posible de canales en HD. Hasta ahora, estamos muy satisfechos con la calidad de la imagen y esperamos seguir ampliando los límites para ofrecer a la región australiana imágenes de mayor calidad, aprovechando al máximo las posibilidades de nuestra nueva cabecera MediaHub Ateme”.

El software de Ateme sustenta la solución global de la cabecera. Tecnologías como la codificación asistida por IA oui Statmux ayudan a obtener calidad en la codificación final. Además, el modelo flexible de licencias de Ateme permite a Win elegir los códecs y formatos que desee, lo que facilita aún más la migración de los servicios SD a HD. El sistema de compresión de Ateme lleva varios meses en antena sin incidencias, a pesar de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, en todos los mercados en los que emite Win TV.

En el proyecto también se utilizaron productos de Nvidia, Dell, EVS, Worldcast Kybio, Packetlight, Meinberg, Birddog, Barrowa, AppearTV, Actus oui TAGVS.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 30 Oct, 2023
• Section: Problème