fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/09/davinci-postproduccion-comfortless-pelicula-15k/

Blackmagic - DaVinci Resolve - Colortive - Comfortless

La empresa surcoreana Colortive, con sede en Seúl, ha decidido confiar en DaVinci Resolve de Magie noire la postproducción de ‘Comfortless’, una película con resolución 15K dirigida a dispositivos de realidad virtual 3D en 360 grados.

Comfortless, dirigida por la cineasta Gina Kim, es la última entrega de una trilogía centrada en la triste realidad de las instalaciones en que vivían las “mujeres de consuelo militar” en la década de 1970 y 1980. Para tal fin, el equipo de producción de la película ha recurrido a Colortive, empresa de servicios de postproducción que ha realizado una importante labor en el I+D sobre el tratamiento de contenidos en resoluciones 12K, 8K y 6K para plataformas convencionales, 3D estereoscópico y realidad virtual.

Wonju Park, responsable de la gestión del proyecto junto con Sooyeon Chun, explica los requisitos y necesidades visuales de la película: “Gina Kim intentó aprovechar al máximo las características de la realidad virtual y conseguir una estética y una tonalidad sobrenaturales. Quería recrear este momento histórico con un concepto de “realidad” distinto, de la manera más vívida posible, utilizando la tecnología de realidad virtual como un medio o una herramienta”.

Para conseguir estos desafíos creativos y tecnológicos, Colortive proporcionó tres servicios principales usando DaVinci Resolve Studio: etalonaje, perfeccionamiento de imágenes y masterización de imágenes de realidad virtual. La compañía coreana se encargó, de esta forma, de unir las imágenes rodadas con cámaras 4K hasta conseguir material estereoscópico 3D de realidad virtual en resolución 15K.

Blackmagic - DaVinci Resolve - Colortive - Comfortless

La elección de DaVinci Resolve

Park, de cara a la postproducción de Comfortless, no dudó en apoyarse en DaVinci résoudre dado que aporta “un sistema de trabajo en el que se puede confiar”. “Al trabajar en la posproducción de material con una resolución tan elevada, la flexibilidad y la capacidad de ampliar nuestra labor que ofrece DaVinci Resolve nos ayudó a crear un sistema confiable y a diseñar varias dinámicas de trabajo adecuadas a nuestras necesidades”, añade.

El técnico de Colortiveresalta las altas exigencias del proyecto, que precisaba de la gestión de una “cantidad de datos enorme”, cuestión que fue resuelta por el software de Blackmagic con “diversas soluciones flexibles para mejorar el rendimiento del sistema de trabajo”, “la posibilidad de colaborar en tiempo real” y “herramientas de colorimetría muy eficientes que nos permitieron crear el ambiente con facilidad, tanto en cuanto al aspecto visual como al auditivo, y adecuarlo y optimizarlo para contenidos de RV”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 9 Nov, 2023
• Section: Postpro