fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/19/100-postproduccion-bad-like-brooklyn-dancehall-davinci-resolve/

Blackmagic Design - DaVinci Resolve Studio - Bad Like Brooklyn Dancehall

Ben DiGiacomo, director del documental ‘Bad Like Brooklyn Dancehall’ estrenado en Tribeca, decidió emplear DaVinci Resolve Studio de Conception Blackmagic para toda la fase de postproducción del largometraje.

Bad Like Brooklyn Dancehall celebra el ambiente de los salones de baile jamaiquinos que resonaban en las décadas de los 80 y 90 en Brooklyn y cómo el impacto de la música y la cultura sigue influyendo a las generaciones más jóvenes de hoy en día. El cantautor y ganador de premios Grammy Shaggy estuvo a cargo de la producción ejecutiva del documental, el cual contó con la participación de distintos artistas reconocidos, tales como Sean Paul y Ding Dong.

Blackmagic Design - DaVinci Resolve Studio - Bad Like Brooklyn DancehallDiGiacomo destaca el cuidado y coherencia artístico y visual de toda la pieza, la cual no se podría haber conseguido sin poder usar DaVinci résoudre “como una solución de posproducción integral desde un principio, dado que teníamos la posibilidad de acceder a la película entera en todo momento y cambiar los elementos del proyecto desde un punto de vista artístico”.

Más allá de dirigir el documental, el realizador se encargó de la edición, color y efectos visuales. Desde su conocimiento privilegiado del proyecto, comenta: “Después de procesar los copiones, seleccioné todos los clips mientras aún tenía presente el rodaje. Basé mis decisiones en el color y, mientras tanto, necesitaba una manera rápida de igualar la exposición y el balance de blancos, en particular para los entornos no controlados del documental. Al contar con esas tomas ya unificadas, tuve la posibilidad de enfocarme en la edición sin distracciones visuales”.

Blackmagic - NAB 2022 - DaVinci Resolve 18Herramientas clave de DaVinci en Bad Like Brooklyn Dancehall

DiGiacomo destaca soluciones clave como el módulo montaje de Resolve, el cual “resultó muy útil al momento de realizar las selecciones. A veces nos enfocamos demasiado en un solo clip, por lo que contar con una interfaz despejada nos da una sensación de atención especial. Además, creo que ya tampoco podría trabajar sin el visor del modo de cinta. Es muy sencillo, pero de inmediato me da una idea de todo el material disponible”.

De cara a Bad Like Brooklyn Dancehall, el director también usó frecuentemente la función de agrupamiento en DaVinci Resolve Studio y el almacenamiento en la memoria caché: “Los grupos de nodos, los filtros de clips y los nodos compartidos son una gran ayuda en el proceso de edición de largometrajes. Siempre creo muchísimos filtros inteligentes que me permiten evaluar las imágenes en distintos contextos, por ejemplo, ver todos los clips de archivo sin interrupciones. Es una gran manera de obtener una vista general del proyecto. También me encanta cómo funciona el procesamiento de almacenamiento en la memoria caché, dado que a veces pasamos de un módulo a otro durante la edición.

Otras herramientas predilectas de DiGiacomo son los clips de ajustes, que “agilizan increíblemente el proceso de edición mientras se prueban distintas herramientas, tales como reencuadres, efectos, ajustes cromáticos, el zoom dinámico o una combinación de todo esto”.

Blackmagic Design - DaVinci Resolve Studio - Bad Like Brooklyn DancehallEfectos visuales y sonido en DaVinci Resolve

A pesar de que Ben recurre al módulo Fusion de DaVinci Resolve Studio para sus proyectos comerciales, ha profundizado mucho más en el uso de efectos pour Bad Like Brooklyn Dancehall: “Desarrollamos la secuencia de créditos de apertura en Fusion con una gran cantidad de efectos ResolveFX, tales como distorsión del objetivo, desenfoques, reflejos, compresor de color, acuarela y granulosidad”.

“También utilicé un estilizado de los caracteres a fin de crear las animaciones de los títulos en Fusion, pero en clips independientes. Cuando creé la plantilla originalmente, ajusté algunos de los parámetros de los nodos, como el texto y la ubicación, mediante los controles del usuario, por lo que tuve la posibilidad de cambiar los nombres y las posiciones directamente desde el módulo Edición, algo muy conveniente al momento de mover y editar constantemente decenas de títulos. Al igual que DaVinci Resolve, las prestaciones de Fusion se basan en un enfoque integral, como con las composiciones, las imágenes tridimensionales y las animaciones gráficas; reúne todo en un solo sistema”, añade.

Debido a su experiencia en el ámbito musical, el sonido es extremadamente importante para DiGiacomo, quien también aprovechó el módulo Fairlight integrado en DaVinci Resolve: “El audio requiere de atención especial, y es difícil lograr este nivel de detalles en cualquier otro programa de edición no lineal”. El color también fue abordado con la herramienta de Blackmagic Design: “Los documentales pueden ser todo un desafío al momento del etalonaje debido a los entornos no controlados. La exposición y la temperatura pueden variar, y el estabilizador de color y la distorsión cromática ayudan a solucionar estos inconvenientes sin tener que recurrir al uso complejo de fotogramas clave”.

“Soy bastante quisquilloso con respecto a cómo quiero que todo se vea y se sienta. Incluso después de haberle dedicado bastante tiempo al etalonaje, quizás quiera modificar un corte o un tercio inferior, o un efecto de sonido frío podría afectar la calidez que intento lograr en la estética de una toma, y viceversa. Me gusta que todas estas decisiones evolucionen juntas a fin de generar las emociones ideales, y DaVinci Resolve me brindó esa flexibilidad para Bad Like Brooklyn Dancehall”, concluye el director.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 19 Jun, 2023
• Section: Postpro