fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/20/centro-investigacion-formacion-mindlabs-workflow-blackmagic-design/

Blackmagic - MindLabs - Flux de travail

Cámaras URSA Broadcast G2 y mezcladores ATEM Constellation 8K de Magie noire vertebran el estudio del centro de investigación MindLabs, sede de la Universidad Fontys de Ciencias Aplicadas.

Mindlabs, a través de su estudio de televisión, ofrece a los estudiantes prepararse para interactuar con “tecnologías de vanguardia”. El centro formativo contaba con unas instalaciones previas que habían operado durante una década, pero, como confirma Sjoerd van den Bersselaar, técnico de soporte físico audiovisual en Fontys Journalism, estas habían llegado al “final de su vida útil”.

Esta transición llevó a MindLabs a integrar un estudio flexible y adaptable, siguiendo las tendencias más acuciantes del mundo de las producciones multimedia. Como piezas fundamentales de las nuevas instalaciones, se encuentran un mezclador ATEM Constellation 8K, junto a un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel para la mezcla de contenidos audiovisuales, y una matriz de conmutación Smart Videohub 40×40 12G que brinda la posibilidad de distribuir y gestionar las señales: “El modelo Constellation nos ofrece la flexibilidad necesaria para expandirnos a contenidos UHD más adelante y lograr una base sólida. Garantizar la inversión en el futuro se siente de maravilla; el mezclador ATEM es un dispositivo extraordinario”, señala van den Bersselaar.

Esta sala de control está conectada mediante tecnología SDI 12G a una sala de apoyo tecnológico en la que se encuentran equipos como los HyperDeck Studio HD Mini para la grabación de contenidos y tres equipos HyperDeck Studio Mini para el procesado del grafismo y la información superpuesta a las imágenes.

Blackmagic - MindLabs - Flux de travailCámaras URSA Studio en el plató

La captura de contenidos en el estudio de MindLabs se lleva a cabo con cuatro cámaras URSA Broadcast G2 equipadas con visores Blackmagic URSA Studio Viewfinder G2, además de unidades Blackmagic Studio Fiber Converter oui Blackmagic Studio Fiber Converter, a fin de brindar señales, alimentación y comunicación mediante fibra óptica. Dentro de la sala de control principal también se encuentran un equipo ATEM Camera Control Panel con un monitor SmartScope Duo 4K y otro de producción con precisión cromática, cuyo objetivo es procesar las sombras en las cámaras a distancia.

Blackmagic - MindLabs - Flux de travailLos estudiantes cargan los elementos mediante un software, el cual distribuye automáticamente distintos recursos al paquete informático y a las estaciones de trabajo adecuadas, listas para que los alumnos las usen. “Además de las secuencias de comandos personalizadas que se ejecutan en el estudio, los ajustes predeterminados en el programa ATEM han tenido un papel fundamental en términos de automatización, lo que nos permite controlar los grabadores HyperDeck, los reproductores multimedia y las macros desde el equipo ATEM 2 M/E Panel. Antes, lo hacíamos todo manualmente, de modo que esto nos ahorra muchísimo tiempo”, añade van den Bersselaar, quien confía en que este nuevo estudio les dure muchos años más: “Utilizamos los equipos de Blackmagic de primera generación en el estudio anterior, y ese soporte físico siguió en funcionamiento por años. La durabilidad y la versatilidad de dichos sistemas nos inspiraron confianza en los equipos”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Nov, 2023
• Section: Étude, Entraînement