fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/23/tenacity-basa-dinamica-trabajo-soluciones-blackmagic/

Tenacity

La posproductora japonesa Tenacity utiliza un dispositivo de almacenamiento en red Magie noire Cloud Store 80TB, varios mezcladores ATEM Mini Extreme ISO, el programa DaVinci Resolve y una unidad DaVinci Resolve Mini Panel para llevar a cabo sus dinámicas de trabajo.

Tenacity ofrece servicios vinculados a la producción y transmisión en directo por Internet de contenidos publicitarios, empresariales y relacionados con el aprendizaje en línea. Estas prestaciones incluyen la planificación, la creación de guiones, el rodaje, la edición y la generación de imágenes computarizadas, entre otras.

La empresa está ubicada en Toyonaka, una ciudad en la prefectura de Osaka. Cuenta con una sala de audio y un estudio de grabación completamente equipados que alquila a terceros, además de emplearlos en sus propias producciones.

Con el propósito de mejorar la eficiencia de sus procesos, la compañía ha recurrido a un dispositivo Blackmagic Cloud Store que utiliza a diario.

Takeshi Narita, director representante de Tenacity, comenta que “al principio, queríamos instalar un servidor, pero la inversión necesaria superaba nuestro presupuesto. Como alternativa, armamos un equipo informático para que funcionara como servidor compartido. Lamentablemente, no resultó muy fácil de usar, y nos enfrentamos al inconveniente de tener que trasladar los discos duros de un lado a otro para compartir los materiales, ya que todos trabajábamos en el mismo piso”.

“Para colmo, al empezar a grabar con una cámara 8K, los archivos en formato 8K RAW que esta generaba llenaban rápidamente los soportes de almacenamiento. Dada la apremiante necesidad de contar con más capacidad y una mayor velocidad de transferencia, consideramos mantener el material en un mismo lugar para evitar problemas de vinculación. Finalmente, tomamos la decisión de adquirir un dispositivo Cloud Store, el cual nos permitió solucionar dichos inconvenientes de una manera efectiva”, añade.

Antes de implementar el uso de este equipo, Tenacity ya se valía de otros productos de Blackmagic Design, tales como los mezcladores ATEM Mini Extreme ISO oui DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio.

En este sentido, Narita explica que “utilizamos los mezcladores para transmitir en directo por Internet. Al comienzo, no habíamos considerado realizar transmisiones como parte de nuestro negocio, pero casualmente, cuando trasladamos la oficina al lugar donde se encuentra en la actualidad y montamos un estudio, la demanda de este tipo de servicios aumentó debido a la pandemia de COVID-19. En consecuencia, recibimos numerosas consultas por parte de clientes que querían transmitir desde dicho espacio”.

Narita señala que “en un principio, recurrimos a equipos informáticos y unidades móviles de exteriores a fin de llevar a cabo las transmisiones. Sin embargo, alquilamos un mezclador ATEM para probarlo y nos sorprendió lo fácil que resultó usarlo. De hecho, quedamos tan conformes con su funcionamiento que acabamos instalando dos unidades. Ahora, además de emplearlos durante las emisiones habituales, recurrimos a ellos al realizar grabaciones, con el objetivo de transmitir el audio y las imágenes desde nuestra cabina de narración a clientes que se encuentran en distintos lugares. Esto les permite evaluar la entonación y la pronunciación del narrador, así como proporcionar instrucciones, sin necesidad de visitar la oficina, y ha optimizado significativamente la comunicación y la colaboración entre ellos y nuestro personal”.

“Ya usábamos DaVinci Resolve Studio para etalonar el material grabado en formato RAW, pero recientemente adquirimos un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel, el cual ha mejorado en gran medida dicho proceso. Además, emplear el mismo programa en la edición y el etalonaje ha redundado en una mayor eficiencia”, indica Miyuki Ohno, director ejecutivo de Tenacity.

Tenacity

Blackmagic Cloud Store

Con respecto a la unidad Blackmagic Cloud Store, Ohno reconoce que “hasta el momento, veníamos empleando distintos discos duros para diferentes proyectos, y como responsable de varios de ellos, debía reemplazar los soportes de almacenamiento varias veces por día. Al eliminar este problema, no solo soy más eficiente, sino que además no tengo que preocuparme por posibles fallas al conectar y desconectar cables tan seguido”.

“Por lo general, me encargo de varios proyectos simultáneamente, pero incluso al realizar pequeñas tareas, contar con todo el material almacenado en la misma unidad Cloud Store facilita el acceso a los archivos. Como resultado, ya no tengo que postergar el trabajo debido al inconveniente de reemplazar los discos, y a su vez esto ha simplificado la gestión de los proyectos. Anteriormente, cuando los clientes nos daban instrucciones por teléfono, había ocasiones en las que no podía acceder de inmediato al material porque los discos duros estaban siendo utilizados por otros miembros del equipo. Ahora, el dispositivo Cloud Store ha facilitado el acceso a los archivos, y por consiguiente hemos logrado una mejor colaboración entre nosotros. Puedo compartir rápidamente las revisiones efectuadas según las instrucciones del cliente aun cuando otras personas se encuentran trabajando en el mismo proyecto, lo cual simplifica en gran medida la coordinación”, finaliza Ohno.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 23 Aug, 2023
• Section: Postpro