fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/24/vi-microsalon-aec-completa-programacion-impartida-talento-estatal-internacional/

MicroSalón 2021 (Foto: Suwon Lee)

La programación de la VI edición del MicroSalón AEC (1 y 2 de diciembre, La Nave de Madrid), imprescindible cita para el mundo de la dirección de fotografía, cuenta con una interesante selección de temáticas en la que participarán profesionales como Fabian Wagner (Liga de la Justicia), Bet Rourich (Un amour) o Rita Noriega (Nachos).

VI MicroSalón Fabian WagnerEste año, MicroSalón AEC contará con la participación de grandes nombres de fuera de nuestras fronteras como Fabian Wagner ASC BSC, director de fotografía de La Liga de la Justicia por Zack Snyder o la precuela de Juego de Tronos, Casa del Dragón. Es responsable de la estética visual de uno de los capítulos más memorables de Juego de Tronos: Long Night (conocido también como la Batalla de Invernalia), por el que ganó el premio de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos, galardón que volvería a obtener por su trabajo en la temporada 3 de Le Crown. Sus trabajos en Sherlock oui Juego de Tronos le valieron dos nominaciones al premio Creative Arts Emmy. El elenco internacional lo completan los directores de fotografía Charlotte Bruus Christensen ASC (The Hunt, Fences, La chica del tren) oui Rui Poças AIP (Zama, Frankie), responsable también de la estética de O’Corno, ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián.

MicroSalón AEC Sara Gallego Una BallenaPor otro lado, esta edición de MicroSalón tiene por objetivo visibilizar el talento femenino en el mundo de la cinematografía. Participarán profesionales que ya han hecho historia, como la recientemente galardonada Jaione Camborda (O’Corno), que se convirtió el pasado septiembre en la primera directora de cine española en ganar, en 71 ediciones, la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. También profundizarán en sus últimos trabajos las directoras de fotografía Bet Rourich AEC (Uno para todos, Garbo) con la recién estrenada Un amour de Isabel Coixet; Rita Noriega AEC (Cerdita, El Cuarto Pasajero) junto a David Pinillos (Las Chicas del Cable, Velvet) compartirán su trabajo en Nachos, el biopic del actor Nacho Vidal, y la directora Paula Ortiz (La Novia, De tu ventana a la mía) junto con el camarógrafo Rafa García AEC (Confluencias, El amor en su lugar) se suman a Microsalón AEC tras presentar Teresa, que llega a las pantallas este viernes 24 de noviembre.

Al respecto, MicroSalón contará este año con una mesa redonda bajo en el nombre Mujeres y otros colectivos disidentes en los equipos de foto, charla que abordará los desafíos a los que se enfrentan las técnicas mujeres y personas no binarias en los equipos de cámara, luces y máquina, así como realidades actuales como la brecha salarial, el techo de cristal, la conciliación o el acoso laboral.

Producción virtual, sostenibilidad y homenaje a Juan Mariné

La producción virtual tendrá su espacio en MicroSalón AEC, donde se profundizará en la serie Berlin, spinoff de La Casa de Papel, que se estrenará el 29 de diciembre. Berta Cordech, VFX Manager de Netflix EMEA – Spain & Portugal, y David Acereto AEC (Sky rojo, Berlín) se sumarán a Miguel Amoedo AEC (La Casa de Papel, Sky rojo, Berlín), uno de los principales especialistas en España en rodajes en platós virtuales.

Por otro lado, la VI edición de MicroSalón también pondrá el foco en el tournage sostenible y la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad en las producciones audiovisuales para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El equipo de Una Ballena dará todos los detalles sobre el ambicioso plan de sostenibilidad y reducción de huella de carbono con el que ha conseguido convertirse en el primer largometraje de ficción en España en obtener la certificación Green Film, el prestigioso sello verde europeo para las producciones cinematográficas.

Así mismo, durante el VI MicroSalón se rendirá homenaje al histórico director de fotografía Juan Mariné AEC con la proyección de la película: Juan Mariné, un siglo de cine de María Luisa Pujol. Nacido el 31 de diciembre de 1920, ha pasado por todos los hitos del cine español: filmó el entierro del revolucionario anarquista Buenaventura Durruti en 1936 y fotografió la primera película española en color, La gata (1956). El próximo 10 de febrero, recibirá el Goya de Honor 2024 de la Academia de Cine.

Ya está abierta la inscripción para todos los que quieran acudir a este evento, en el que además, profesionales de la industria cinematográfica presentarán las últimas tendencias e innovaciones del sector en diversas charlas y tallares divulgativos.

C'est le programación completa de conferencias del VI MicroSalón AEC:

VI MicroSalón AEC programación 1 de diciembre

VI MicroSalón AEC programación 2 de diciembre

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 Nov, 2023
• Section: Ciné, Cinéma / Technique, Événements