fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/19/camara-kinesis-manuel-balseiro-tratado-movimiento-de-camara/

La última publicación de Manuel Balseiro, operador de cámara especializado en cámaras remotas y robotizadas de RTVE, y miembro de la Guild of Television Camera Professionals (GTC), en la que ha estado trabajando los últimos años, ‘Cámara-kinesis’, acaba de ver la luz.

Cámara-KinesisDel mismo autor de los libros TAOC, Técnicas Avanzadas para el Operador de Cámara oui La cabeza caliente, un gran paso adelante en el movimiento de cámara, ahora tenemos un tratado sobre el movimiento de cámara, en formato tapa dura y 284 páginas con mucha información sobre la narrativa del movimiento, la técnica y las herramientas actuales para articularlo, a modo de taxonomía de los soportes de cámara de cualquier producción audiovisual actual.

Desde los soportes de cámara manuales, como el Ergorig, el Easyrig o el Trinity; hasta los remotos con cabeza calientes, como las grúas telescópicas, Towercams o Motion Control, terminando con los estabilizados e híbridos que copan las producciones más exigentes, como los diferentes tipos de cablecam, el Ultimate Arm, el Steadyseg o diferentes monturas como la cabeza Kornercrane.

El director de fotografía Pol Turrents (AEC) abre el libro con un prólogo poniéndonos en antecedentes de la importancia del movimiento de cámara en nuestras producciones audiovisuales.

El libro refleja la experiencia, el análisis y dominio del arte del movimiento de cámara, y las numerosas horas como formador a profesionales de imagen durante estos últimos años en el Instituto RTVE o como ICE (Independent Certified Expert) de Sony, y de los diferentes estudios y publicaciones de artículos técnicos en revistas especializadas del sector.

Cámara-Kinesis cuenta con una primera parte teórica-práctica sobre el movimiento y qué técnicas tenemos para llevarlo a cabo, algunas de ellas teorías personales del autor, acotando cuándo podemos definir un movimiento de cámara como correcto o eficaz en nuestra producción. Además, incluye una sección de entrevistas a profesionales del sector e información destacada sobre asociaciones, premios y reconocimientos recibidos mundialmente en los soportes de cámara.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.


Pour • 19 février 2024
• Section: Livres