fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/21/operacion-triunfo-supera-la-prueba-del-streaming-su-85-de-espectadores-recurrentes-asegura-una-nueva-edicion-en-prime-video/

Operación Triunfo 2023 - Gestmusic - Prime Video (Foto: Amazon Alternative LLC)

Vidéo principale confirma que habrá una nueva entrega de la etapa de ‘Operación Triunfo’ (Gestmusique) vía streaming tras confirmar la idoneidad del formato, el seguimiento semanal de la audiencia y convertirse en el estreno nacional más visto de la historia del servicio en España.

Opération Triomphe, el primer contenido diario en directo de Prime Video en España ha sido disfrutado por más de 3,5 millones de espectadores únicos estimados durante las catorce semanas. El talent show ha establecido un hábito de visionado entre los fans, con una media del 85% de los espectadores regresando semanalmente para disfrutar de cada gala, y ha atraído a un gran número de nuevos seguidores a lo largo del programa, lo que ha llevado a la plataforma de Amazon a renovar al formato por una nueva temporada.

En palabras de la propia Prime Video, esta edición de Operación Triunfo ha batido “todos los récords” y se ha convertido en un “auténtico fenómeno” en las redes sociales. Varios datos apoyan la afirmación de la plataforma de streaming y vídeo bajo demanda: la app oficial del programa ha registrado un total de 1,6 millones de usuarios, superando el anterior récord de 820.000 registros en las ediciones de 2017 y 2018; se obtuvieron un total de 8,6 millones de votos semanales para la Gala 10, batiendo el máximo histórico de 3,6 millones en 2018, y se han registrado 5,6 millones de votos para la final.

Los fans del programa también han seguido como nunca con el canal 24 horas en Youtube, superando el récord de consumo de audiencia en directo desde su implantación en 2017 con más de 180.000 usuarios conectados para ver el reparto de temas de la Gala 6, y, durante las galas, hashtags sobre el programa han obtenido la primera posición en el listado de tendencias de X cada lunes, en muchas ocasiones acaparando las diez primeras posiciones.

Adicionalmente, TIC Tac, que creó al inicio del programa el primer Espacio Destacado de Entretenimiento en España ofreciendo a los fans econtenido de Operación Triunfo, ha registrado más de 80.000 publicaciones, incluyendo 12.000 vídeos utilizando el efecto oficial del programa, y 5 mil millones de visualizaciones de la tendencia #OT2023, posicionándose como fuente principal de entretenimiento en la plataforma durante el programa. La próxima cita será la gira de OT 2023 que tendrá lugar este verano en 10 ciudades de España incluyendo, entre otras, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.
Operación triunfo supera “todas las expectativas”

James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video, no duda en afirmar que el formato de Gestmusic ha superado “todas las expectativas” de la plataforma, marcando “un antes y un después en la historia de Prime Video a nivel global”. María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España, apoya las palabras de su compañero: “Estamos encantados de que Operación Triunfo se haya convertido en un evento, un momento de reunión para las familias y los amigos durante estos tres meses. (…) Estamos entusiasmados de ofrecer una nueva edición de Operación Triunfo en Prime Video a todos los fans de un formato que ha demostrado estar más vivo que nunca”.

D'un autre côté, Tinet Rubira, director de Gestmusic (Banijay Iberia) que en una entrevista en Panorama Audiovisual a comienzos de 2023 ya anticipaba que el futuro de Operación Triunfo podría estar en las plataformas digitales, ha trasladado: “Una vez más Operación Triunfo ha hecho historia de la televisión. Prime Video y Gestmusic hemos sido los primeros a nivel mundial en ofrecer gran entretenimiento en directo en un servicio de streaming durante catorce semanas, y lo hemos hecho con éxito”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 21 Feb, 2024
• Section: Télévision