fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/27/accedo-qualcomm-unen-realidad-extendida-hogaresoperadores-television/

Accedo Qualcomm XR - salones hogares casas

Los operadores de televisión de pago podrán ofrecer a sus clientes experiencias de visualización XR para áreas como deportes o entretenimiento gracias a un desarrollo de realidad extendida de extremo a extremo creado por Accedo en collaboration avec Qualcomm.

Accedo ha creado una pila de software para hubs XR de alto rendimiento basados en la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR. Pour sa part, Qualcomm ha diseñado un XR Hub que se apoya en Snapdragon, plataforma de referencia para la computación distribuida XR que apoyará las capacidades del software de Accedo. Gracias a estos desarrollos, se habilitará un centro multimedia para “la próxima generación de salas de estar” que permitirá experiencias multiusuario potenciando el uso de gafas de realidad aumentada en la misma sala gracias a la tecnología de renderización dividida de Qualcomm Technologies.

Esta plataforma también será compatible con la solución Xtend de Accedo, que permitirá a los operadores de televisión de pago, así como a las empresas de deportes, medios de comunicación y entretenimiento, crear aplicaciones de streaming XR atractivas y escalables. Asimismo, la larga experiencia de Accedo en el desarrollo para Android TV permitirá el desarrollo de un nuevo XR Launcher, diseñado específicamente para la integración con el XR Hub.

Michael Lantz, parte del equipo de Accedo, considera que existe “una oportunidad” en torno a un hub XR para que agentes de las áreas de deportes, broadcast y entretenimiento “mejoren la experiencia de visualización y transmisión de deportes”. Por otro lado, Sahil Bansal, director ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm, añade: “En colaboración con nosotros, Accedo está trabajando para llevar al mercado esta solución XR que cambiará las reglas del juego y permitirá a los operadores ofrecer experiencias inmersivas en deportes, medios y entretenimiento doméstico. Estamos entusiasmados de habilitar nuevas aplicaciones XR construidas sobre Snapdragon Spaces, y esperamos que el XR Hub impulsado por Snapdragon se convierta en el nuevo centro multimedia de la sala de estar”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Feb, 2024
• Section: AR/VR/XR