fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/27/24i-y-amino-ruta-lanzar-servicios-television-bajo-android/

Entre los primeros proyectos destaca el lanzamiento por parte de Youfone del primer servicio de televisión Android en Holanda.

Amino, y su compañía hermana 24i, están ofreciendo a los operadores y broadcasters la ruta óptima para lanzar servicios de televisión bajo Android.

Android TV permite a los operadores actualizar los servicios que mantienen a los consumidores en su entorno mediante la integración de aplicaciones de streaming, la actualización de la interfaz de usuario y la marca UX. El atractivo de la plataforma está creciendo rápidamente, pasando de apenas 8 operadores que operaban con Android en 2016 a más de 140 tres años después.

Aunque Android TV lleva a los operadores a un largo camino para lanzar un moderno servicio de televisión avanzada, no está diseñado para llevarlos hasta el final. Amino y 24i tienen una serie de soluciones que funcionan con Android TV para ofrecer todas las funciones que los operadores necesitan para triunfar en el mercado actual.

Donald McGarva, CEO de Amino, comenta que “la combinación de software y dispositivos de 24i y Amino nos permite impulsar TV Android, proporcionando las capas superiores del nivel de operador de TV Android. Esto le da a los operadores la capacidad de lanzar experiencias televisivas modernas y aprovechar las aplicaciones de video de Google Play Store, incluyendo YouTube, sin dejar de poseer la interfaz de usuario y la interfaz de usuario de los consumidores”

“Hemos precargado servicios de OTT premium como Amazon Prime, Disney+ y Netflix, para que los operadores puedan ampliar su oferta de televisión, ¡una enorme ventaja! En los casos en que las aplicaciones de OTT aún no se han añadido a la tienda de Google Play, la integración de Chromecast significa que los consumidores pueden emitir fácilmente desde sus dispositivos móviles al STB de Android”, añade.

Amino aporta su conocimiento de las infraestructuras de entrega de los operadores, las regulaciones gubernamentales y las plataformas de protección de contenidos para gestionar la certificación de una plataforma de dispositivos que incorpore los protocolos de entrega necesarios, los reproductores, los sintonizadores y más. Son estas combinaciones de tecnologías, a veces complejas, las que presentan el mayor desafío para los operadores que lanzan la TV por Android. Amino tiene la experiencia probada para dar vida a la TV con Android para los proveedores de TV de pago.

Youfone

La primera empresa en aprovechar el impulso turbo proporcionado por 24i y Amino ha sido Youfone. Su servicio de TV se lanzó inicialmente en 2017 y requirió una modernización. Youfone recurrió a 24i y Amino en diciembre de 2019 para ofrecer una oferta ampliada de TV y OTT. La solución de televisión Android de 24i y Amino, impulsada por la Plataforma de Experiencia de Vídeo 24i, los descodificadores Android Amigo 7X y el sistema operativo Amino, permitió a Youfone lanzar un emocionante y moderno servicio de televisión de última generación, y hacerlo rápidamente.

Hablando de la velocidad del despliegue, Valentijn Rensing, CEO de Youfone, destaca que “la potencia, flexibilidad y amplitud únicas de la solución integrada 24i y Amino significó que Youfone lanzó el primer servicio de TV Android de los Países Bajos en sólo 5 meses, en lugar de embarcarse en un gran proyecto de ingeniería de un año o más si hubiéramos seguido otro camino”.

“Tradicionalmente, el lanzamiento de un avanzado y moderno servicio convergente de OTT, VoD y TV en vivo tomaría un año o más y sería técnicamente exigente. Antes de la combinación de la TV Android y nuestras soluciones de turbo-impulso, los operadores se enfrentaban a la elección entre sistemas de un solo proveedor con exceso de ingeniería, soluciones más pequeñas de un solo proveedor con lagunas en la funcionalidad, o las complicaciones y retrasos asociados al tratar con múltiples proveedores”, añade Donald McGarva.

“Poner en marcha Youfone con el primer gran servicio de televisión Android de los Países Bajos demuestra tan rápidamente que nuestro impulso turbo de la televisión Android es una solución emocionante para los operadores en las condiciones actuales del mercado multipantalla”, concluye McGarva.

Las soluciones 24i y Amino que proporcionan un impulso turbo al nivel de operador de Android TV, incluyen: 24i Video Experience Platform (una plataforma SaaS inteligente y rentable que facilita la convergencia de los servicios de streaming de televisión de pago, IPTV y OTT); AminoOS (un middleware para dispositivos que soporta dispositivos de TV Android); Amino Amigo 7X (un dispositivo de TV cliente Ultra-HD con certificación de nivel de operador de Android, con opciones de sintonizador), y AminoSM Engage (solución de gestión de servicios basada en la nube).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 27 Oct, 2020
• Section: Problème, Télévision