fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/28/festival-annecy-seccio-experiencias-inmersivas-xr-videojuegos/

Festival Annecy XR Games videojuegos experiencias inmersivas XR

Los videojuegos y las experiencias inmersivas serán coprotagonistas de la próxima edición del prestigioso Festival de Annecy gracias a XR&Games, un sección dedicada al descubrimiento y el networking.

El espacio XR&Games du Festival de Annecy pretende reunir a los profesionales de los sectores de la animación y nuevos medios, así como actuar como catalizador de la innovación. Además de un anfiteatro con capacidad para 200 personas, el nuevo recinto contará con cuatro plantas con espacios de exposición, zona chill out et de la mise en réseau y más de 1.000 m2 para acoger a profesionales y estudiantes.

En esta área, se abordarán en profundidad temáticas como la inmersión, las experiencias y las visiones estratégicas de la industria del mundo XR y de los videojuegos, así como se explorará las conexiones entre estas áreas y la animación. Asimismo, la sección acogerá un concurso de trailers y cinemáticas de videojuegos en collaboration avec Weird Market; et salle d'exposition con una quincena de estudios internacionales independientes de jeux video; una exhibición de obras inmersivas “inclasificables y prototipos prometedores”; los Mifa Pitches, que incluirá proyectos de realidad virtual y realidad aumentada, y XR Work in Progress, sesiones que desvelarán los procesos creativos y los secretos que se esconden tras la realización de obras inmersivas.

La edición 2024 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el cual reúne anualmente a 12.000 profesionales de la industria, se celebrará del 9 al 15 de junio. Las acreditaciones para el evento ya están disponibles a través del portal web del certamen.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 28 Feb, 2024
• Section: Ciné, Événements