fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/19/crece-musica-3d-demanda-experiencias-inmersivas/

Conocida también como 8D, la música 3D permite la creación de nuevos efectos sonoros e inmersivos, jugando con las posiciones del sonido en el espacio y con sus movimientos.

Estudio profesional Metrica de producción y grabación con tecnología 3D Sfëar desarrollada por Eurecat.

La música 3D, también conocida como 8D, es una tendencia al alza en la industria musical, dado que permite la creación de nuevos efectos sonoros e inmersivos, jugando con las posiciones del sonido en el espacio y con sus movimientos, en un contexto marcado por la dificultad de acceder a experiencias en directo a raíz de las medidas establecidas para frenar al COVID-19.

En palabras del director de Tecnologías Audiovisuales del centro tecnológico Eurecat, Adan Garriga, el confinamiento “ha puesto de manifiesto la necesidad del público de vivir nuevas experiencias y de trasladar las vivencias cotidianas al campo de la tecnología y lo virtual”.

Es aquí donde la tecnología binaural “se está volviendo imprescindible para recrear experiencias sonoras que antes vivíamos fuera de casa a las nuevas maneras de consumir audio desde casa”, añade Shams Faure, jefe de operaciones de Metrica, primer estudio profesional que permite la producción, mezcla y masterización de música inmersiva gracias a la tecnología Sfëar desarrollada por Eurecat.

La música inmersiva “abre un nuevo universo creativo para compositores, intérpretes e ingenieros de sonido, que hasta ahora solo podían jugar con dos canales, derecha e izquierda, hecho que ha marcado la producción musical en los últimos 50 años”, agrega Garriga.

El audio 3D es una tecnología envolvente que, además de la melodía, el ritmo y la armonía, permite colocar el sonido en el espacio y moverlo para crear canciones con efecto tridimensional.

El sistema Sfëar desarrollado por Eurecat proporciona herramientas de sonido 3D que abarcan la producción, la postproducción y la reproducción a través de auriculares o instalaciones de altavoces, replicando la forma en que los humanos perciben el sonido que emana del entorno.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 19 Jun, 2020
• Section: l'audio